SEVILLA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura, manifestó hoy que "en todo momento ha cumplido la legalidad vigente y que posee los permisos para utilizar la pieza musical 'Manhattan de la Frontera'", del guitarrista José Antonio Rodríguez, en el espectáculo inaugural de la Bienal 'Andalucía, el Flamenco y la Humanidad', que dirige el coreógrafo Mario Maya.
En un comunicado remitido a Europa Press, este organismo lamentó "la polémica creada en torno a la obra, cuando lo realmente importante es el éxito de crítica y público que ha obtenido esta producción de la Agencia".
Así, aclaró que "tiene permiso para utilizar las piezas musicales que forman parte del espectáculo" y que "pidió autorización a Sony Music para usar en el espectáculo una pieza del CD 'Manhattan de la Frontera', de José Antonio Rodríguez y Joan Albert Amargos.
"Sony Music, que posee los derechos de esta obra, lo comunicó a la Sociedad General de Autores (SGAE), que se puso en contacto con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco para autorizarnos a utilizarla en 'Andalucía, el Flamenco y la Humanidad', que se representaba en el Lope de Vega de Sevilla los días 13 y 14 de septiembre", añadió.
Del Mismo modo, la Agencia puntualizó que "en el programa de mano que se distribuyó en el espectáculo aparecían José Antonio Rodríguez y Joan Albert Amargos como autores de la música de la escena del espectáculo 'Brooklin y las Tres Mil', contenida en el CD 'Manhattan de la Frontera'.
El guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez acusó ayer al coreógrafo Mario Maya de haber utilizado una obra suya, titulada 'Manhattan de la Frontera', para montar el espectáculo inaugural de la Bienal de Flamenco, que se representa de nuevo esta noche en el Lope de Vega, 'Andalucía, el Flamenco y la Humanidad', producido por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
Por su parte, Mario Maya manifestó, en declaraciones a Europa Press, que "soy el corógrafo, quien hace las gestiones es la Agencia del Flamenco", que produce la obra y le dijo al coreógrafo que se encargaría de solicitar los permisos en la SGAE.