Sevilla.- Agentes de la Guardia Civil rescatan a un suicida en el instante en que se lanzaba a las vías del tren

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 16:09

EL PEDROSO (SEVILLA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Guardia Civil de Constantina evitaron ayer que un joven de 27 años se lanzara a las vías del tren, desde un paso elevado en la localidad de El Pedroso, sujetando uno de ellos a la víctima en el mismo momento en el que se arrojó al vacío.

Fuentes de la Benemérita explicaron a Europa Press que el propio agente, de 33 años, puso en peligro su vida ya que en el instante de agarrar al suicida pudo caer junto a él a las vías. No obstante, la ayuda de su compañero y la de los ocupantes de un vehículo que se detuvo al observar el suceso, evitó males mayores.

Todo comenzó cuando una mujer de El Pedroso alertó a la Guardia Civil de que su hijo se había marchado de casa avisando de que se quería matar, lo que llevó a la patrulla al punto de dicha localidad por el que transcurren las vías férreas, donde lo encontraron, concretamente en el paso elevado de la carretera A-432.

Antes de que se lanzara al vacío, a unos diez metros de altura, el agente de 33 años que lo interceptó intentó convencer al suicida para que depusiera su actitud, sin éxito. Según indicaron las fuentes, la víctima aseguraba que "una voz interior le decía que se tenía que tirar".

Finalmente, una ambulancia trasladó al suicida al Hospital Universitario Virgen Macarena, donde permanece en la unidad de psiquiatría.