4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:23:49 +00:00 CET

Sevilla.- Air Nostrum pondrá en marcha cuatro vuelos directos semanales a Melilla a partir del 8 de enero

El alcalde recibe a la pasajera cuatro millones del aeropuerto de San Pablo y augura que en 2011 se alcanzarán los seis millones

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Nostrum conectará a partir del próximo 8 de enero de 2008 el aeropuerto de San Pablo con la Ciudad Autónoma de Melilla mediante cuatro vuelos directos semanales en cada sentido.

En rueda de prensa, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director del Aeropuerto de San Pablo, Eugenio Pérez, y el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio de Nó, presentaron esta nueva conexión directa tras recibir al pasajero cuatro millones del aeropuerto hispalense.

En este sentido, Sánchez Monteseirín destacó que "en 2004 Sevilla estaba conectada con cuatro de los aeropuertos de mayor tráfico y ahora lo está con siete de los diez mayores", cifra que consideró "un síntoma de que las cosas están avanzando".

Para el alcalde hispalense, San Pablo "está a la altura de la ciudad desde todos los puntos de vista", ante lo que recordó que "muchas personas pensaban que era demasiado para la ciudad" y señaló que "Sevilla ha sido capaz de sacar el todo el jugo a las inversiones de 1992".

"Si seguimos cooperando, mejorando la oferta y creciendo como destino se va a seguir en permanente progresión", explicó Sánchez Monteseirín, quien quiso insistir también en la importancia de la conexión del aeropuerto con Santa Justa a través de las vías del AVE Sevilla-Málaga y resaltar que "se están cumpliendo todos los pasos de la intermodalidad".

Por su parte, Nó recalcó la apuesta de Air Nostrum por Sevilla, ya que en siete años ha pasado de operar tres a 15 rutas, y explicó que la compañía dedica regularmente seis aviones a su operación en San Pablo, lo que supone una inversión de 120 millones de euros.

En el año 2006, Air Nostrum transportó más de 483.000 pasajeros a o desde el aeropuerto de Sevilla en sus más de 12.300 vuelos operados, mientras que en los 10 primeros meses de 2007 la cifra de personas transportadas se eleva a 370.000.

PASAJERA CUATRO MILLONES.

Antes de la rueda de prensa, el alcalde recibió a Alice López, la pasajera cuatro millones del aeropuerto de San Pablo de Sevilla, que llegaba procedente de Toulousse por motivos de trabajo y fue obsequiada con una reproducción del Giraldillo, una vasija de la Cartuja y dos billetes de ida y vuelta para cualquiera de las 94 rutas domésticas y 36 internacionales que opera Air Nostrum.

La joven de 22 años, de padre madrileño y madre francesa, explicó a los periodistas que era la primera vez que venía a la capital hispalense, aunque manifestó su deseo de hacer uso de los billetes que le regalaron para volver como turista a conocer la ciudad junto a su novio.

Tras despedir a la pasajera premiada, Sánchez Monteseirín auguró que "en 2011 se recibirá al pasajero seis millones" y recordó que hace "sólo dos años" se recibió al pasajero tres millones, el 11 de noviembre de 2005.

Lo más leído

  1. 1

    La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil que se personara en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo