Con la apertura, el municipio se convierte en la primera localidad que sin ser capital cuenta con una escuela de negocios
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 27 (EUROPA PRESS)
La Fundación para el Desarrollo Sostenible de Alcalá de Guadaíra, Alcalá Innova, y la Fundación Universitaria Eserp Business School han firmado un convenio marco de colaboración para la implantación en la localidad alcalareña de una Escuela de Negocios, primera Eserp en Andalucía, que dé respuesta a la demanda formativa de las más de 3.000 empresas con las que cuenta el término municipal alcalareño.
Con la apertura de este centro, pensado para el desarrollo, promoción y transmisión de la ciencia y la tecnología a los emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios andaluces, Alcalá de Guadaíra se convierte en la primera localidad que sin ser capital de provincia cuente con una escuela de negocios.
El acuerdo también recoge la colaboración de ambas entidades en distintos campos educativos, tecnológicos y culturales, así como la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito andaluz, nacional como internacional. Asimismo, resalta el interés tanto de la Fundación Alcalá Innova como de la Fundación Eserp en colaborar con los distintos sectores socioeconómicos para contribuir a la innovación y mejora de la modernización del sistema productivo y social de Andalucía a través del desarrollo de actividades de docencia, investigación, desarrollo científico y tecnológico.
Según el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, "esta Escuela de Negocios no será un simple centro educativo sino que se convertirá en un punto de encuentro empresarial a través de la formación". "Empresas que se unan para competir en las mejores condiciones en el mercado exterior. Por este motivo, necesitamos la complicidad de los empresarios", añadió.
El centro iniciará su andadura el próximo 14 de diciembre con un master en administración y dirección de empresas, impartido por "los mejores académicos de universidades de todo el mundo, así como investigadores y altos cargos de multinacionales", afirmó el director gerente de Eserp, José Barquero, que afirmó que "gran parte de los 20.000 ex alumnos de esta escuela han mostrado su interés en contactar con empresarios alcalareños, lo que permitirá la apertura de negocios en el exterior por parte de las empresas locales".
Barquero indicó que este master se ha perfilado a raíz de la demanda de los empresarios alcalareños y en él se hará hincapié tanto en el comercio exterior como en la fidelización de los clientes nacionales.
Las clases serán limitadas, de 25 a 30 personas y la formación será teórico-práctica. En todos los cursos se utilizará una plataforma tecnológica desarrollada por Eserp y utilizada ya por las multinacionales. El empleo de estas herramientas permitirá a los alumnos poner en práctica real sus enseñanzas. Las sesiones serán quincenales de fin de semana, viernes tarde y sábado mañanas. De forma gradual se irán ampliando y desarrollando nuevos programas presenciales hasta completar la oferta formativa.