Sevilla.- El alcalde se muestra de acuerdo con que el Consorcio, "que somos todos", centralice la gestión de Melonares

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:10

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró hoy de acuerdo con la reivindicación del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, de que sea el Consorcio provincial de Aguas quien centralice la gestión política del pantano de Melonares, si bien matizó que deben existir conversaciones al respecto, ya que "el Consorcio somos todos".

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín recordó que, "desde el primer momento" del planteamiento de inversiones en las conducciones que van desde el pantano a los depósitos de la ciudad, el Consistorio ha declarado que el Consorcio sería el "instrumento adecuado" para la gestión.

"El Consorcio, sin embargo, no pertenece a una sola institución, por lo que hay que hablar sobre cómo se podría desarrollar la gestión estando varias empresas implicadas, de forma no igualitaria", explicó el primer edil hispalense.

La idea expresada por Rodríguez Villalobos pasa por que, independientemente de la gestión diaria, las tareas de planificación, coordinación y toma de decisiones deberían recaer en el organismo provincial, ya que consideró que esto sería "acorde con el anteproyecto de Ley de Gestión del Ciclo del Agua que está elaborando la Junta".

En este sentido, apostó por "reclamar el consenso de todas las entidades para llegar a un acuerdo, que puede ser histórico" y admitió no haber elevado una petición formal por escrito a la Junta de Andalucía, aunque aseguró que el gobierno andaluz "no lo ve con malos ojos".