Sevilla.- La alcaldesa de Pruna ve a las administraciones "volcadas" con el pueblo pese a la dimisión de su antecesor

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 12:39

PRUNA (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Pruna (Sevilla), María Eugenia Rodríguez (PSOE), cuyo antecesor dimitió del cargo a consecuencia del "abandono" de la Administración autonómica, afirmó que en sus cuatro primeros meses de mandato ha podido constatar que las diferentes administraciones están "volcadas" en este municipio de la sierra Sur de Sevilla, destacando además la "total colaboración" de la Junta y la Diputación provincial.

En declaraciones a Europa Press, María Eugenia Rodríguez aseguró que desde que en octubre de 2005 su antecesor en el cargo, Miguel Espinar (PSOE), renunciase a la Alcaldía al sentirse "incapacitado" para "romper la barrera" de las administraciones públicas y ella tomase las riendas del Ayuntamiento, "todo está organizado" dentro del Gobierno municipal. "Vamos poniéndolo todo al día", indicó.

En ese sentido, y en cuanto a los motivos por los que renunció su antecesor y actual compañero de grupo, consideró que "es agua pasada" y que sólo fue "un comentario" de Miguel Espinar, pues desde que se hizo cargo del Gobierno municipal ha comprobado que las administraciones están "volcadas" en Pruna, con lo que recordó que a este municipio se le conoce como "la niña bonita de la comarca".

Rodríguez destacó la "total colaboración" de las diferentes administraciones públicas con el Ayuntamiento de Pruna y reforzó su afirmación recordando que recientemente la Diputación provincial entregó doce viviendas protegidas en el municipio y de cara a este mes se espera la inauguración del centro de servicios sociales de la comarca, ubicado en Pruna. Además, anunció que las obras del nuevo pabellón cubierto de Pruna avanzan a tal ritmo que su inauguración podría celebrarse en el próximo mes de abril.

En cuanto a sus primeros meses como alcaldesa, Espinar dimitió el 27 de abril de 2005, destacó el "respaldo" de los vecinos y las "buenas" relaciones con la oposición. "Tengo el apoyo de mi pueblo y con la oposición el Gobierno local tiene buenas relaciones, aunque siempre con sus más y sus menos", dijo la alcaldesa de Pruna.

No obstante, declinó desvelar si se postulará como candidata a la Alcaldía de Pruna de cara a las elecciones municipales del año 2007 porque tal cosa sería "prematura", aunque insistió en que siente "todo el apoyo del pueblo".

Contenido patrocinado