Sevilla.- Almensilla y Lebrija ceden al Opaef la gestión y recaudación de las multas de tráfico de sus municipios

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:27

SEVILLA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla y alcaldesa del municipio sevillano de Tomares, Antonia Hierro (PSOE), ha firmado sendos acuerdos con los alcaldes de Almensilla, Carlos Ufano (PSOE), y Lebrija, Jerónimo Pérez (PA), mediante los cuales estos Ayuntamientos se adhieren al nuevo servicio para la gestión y recaudación de las multas de tráfico puesto en marcha por el organismo provincial.

En un comunicado remitido a Europa Press, el ente provincial señaló que para el desarrollo de este servicio el Opaef ha activado una aplicación informática --desarrollada por la sociedad provincial Inpro-- a través de la cual es posible realizar en tiempo real todos los trámites, desde la imposición de la sanción hasta la conclusión del expediente una vez cobrada la multa.

A partir de la firma de este convenio, Almensilla y Lebrija utilizarán la citada aplicación informática para realizar todos los trámites relacionados con la gestión y la recaudación de las multas impuestas en sus términos municipales. Además de la ventaja en cuanto a actualización permanente de los datos que ofrece el uso de esta aplicación, este nuevo servicio del Opaef hace posible que los municipios adheridos se beneficien de una actuación más allá de sus términos municipales, que permitirá el seguimiento al titular de un vehículo sancionado en todo el ámbito provincial.

Los Ayuntamientos de Almensilla y Lebrija se comprometen con este acuerdo, entre otros aspectos, a mantener actualizado tanto el cuadro de infracciones y sanciones contenidos en el aplicativo informático de multas --con un plazo máximo de diez días para notificar a la Unidad de Multas del Opaef cualquier modificación realizada--, como la base de datos con la identidad del órgano instructor y del competente para resolver; y, por otra parte, a tramitar y cumplimentar, a la mayor brevedad posible, las peticiones de datos o aclaración de los mismos u otras incidencias que se produzcan en el proceso de la gestión recaudatoria.

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