SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alumnos del colegio público 'San Juan Bautista' de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) no acuden a clase desde el pasado jueves en señal de protesta por el mal estado en que se halla el edificio y para reivindicar la construcción de un centro educativo nuevo, según informó el Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Tras precisar que la movilización del alumnado ha sido convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Las Columnas', las citadas fuentes mencionaron que la protesta obedece a que el colegio está "muy deteriorado y no reúne ya las condiciones necesarias para impartir las clases a un amplio número de alumnos".
El pasado día 20, los convocantes fueron recibidos en la Delegación Provincial de Educación, siempre según el Consistorio de Las Cabezas de San Juan, "donde se les comunicó que la construcción del centro se ejecutará en el periodo 2008-2009, por lo que el colegio no pasaría a estar disponible hasta 2010".
La respuesta "no ha satisfecho al AMPA, pues lo que exige es que se adelanten los plazos de construcción hasta el 2007", se dijo. Por ello, la asociación de padres ha solicitado el apoyo de las autoridades locales y del resto de centros educativos de la localidad.
El terreno para la ubicación del nuevo colegio sería cedido por el Ayuntamiento de Las Cabezas, que además ha solicitado a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir la redacción del proyecto de ejecución de la obra.
Según han comunicado los representantes del AMPA al Ayuntamiento, no está previsto que se desconvoquen las acciones de protesta a corto plazo, "por lo que esperan que la Delegación Provincial de Educación cambie de opinión respecto a los plazos de construcción del centro para así volver en breve a la normalidad".
Por su parte, el alcalde de la localidad, Castor Mejías (IU-CA), ha solicitado una nueva reunión con el Delegado de Educación, Jaime Mougán, "al objeto de acercar posturas entre las partes y que todo se resuelva cuanto antes", se concluyó.