Actualizado 13/03/2007 16:21 CET

Sevilla.- Álvarez-Ossorio augura que el feSt superará en público al de 2006 al alcanzar 7.500 espectadores en su ecuador

Potenciará el teatro en la calle y las actividades en los barrios periféricos en la próxima edición

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival Internacional de Teatro de Sevilla (feSt), Pedro Álvarez-Ossorio, auguró hoy que la segunda edición del certamen superará en público a la de 2006 --12.500 espectadores--, al alcanzar los 7.500 espectadores en su ecuador.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez-Ossorio explicó que el feSt "está más consolidado", algo que se percibe en la "presencia constante de público en las funciones de la primera semana", frente a la del año anterior, en la que "los primeros días fueron más flojos".

A su juicio, aún es necesario que se conforme "un público que se dedique a ver espectáculos de teatro, ya que la gente no está habituada a ver dos o tres montajes seguidos, como pasa con el cine".

En cuanto al grado de ocupación de las butacas, el feSt ha logrado entre un 75 y un 80 por ciento de media en los espectáculos, lo que "supera nuestras expectativas iniciales", añadió el director, "ya que para consolidar un evento de este tipo se necesitan cinco años". Las obras de teatro han hecho disfrutar a más de 6.000 personas, mientras que el resto han acudido a las actividades paralelas.

Con respecto a la próxima edición, Álvarez-Ossorio dijo que "el éxito de los espectáculos en la calle hará que los potenciemos en 2008". Asimismo, apostó por extender las actividades del certamen a barrios periféricos, tras la experiencia de esta edición.

El Festival Internacional de Teatro de Sevilla, feSt en su primera semana ha ofrecido 13 espectáculos con un total de 23 funciones y mas de 20 actividades paralelas.

Al total de 50 artistas de las 11 compañías que han conformado la programación oficial de esta primera semana se han sumado 350 más que han tomado parte en las actividades paralelas de esta segunda edición de feSt atrayendo a más de 7.500 personas en esta primera semana.

La segunda edición del festival ha mantenido el presupuesto de 2006, 240.000 euros, contando con el apoyo nuevo de la Fundación El Monte.