Sevilla.-Amigo Vallejo lamenta el "deplorable crimen" del celador y lo relaciona con la existencia de "zonas marginales"

El cardenal cree que el asesino es responsable y debe pagar ante la sociedad, aunque aboga por el perdón como "apoteosis de la Justicia"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 enero 2006 15:57

SEVILLA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que ha "vivido con mucha preocupación" el "deplorable crimen" del celador del Hospital Virgen del Rocío que fue tiroteado el pasado 8 de enero por un hombre de etnia gitana, después de atropellar a su hija y, además, el religioso manifestó su "preocupación" por las "zonas marginales" de la capital hispalense, a las que relacionó con lo ocurrido.

En declaraciones a Europa Press, Amigo Vallejo afirmó que aunque "ningún asesinato tiene justificación en absoluto, este caso es deplorable" y apuntó la relación entre esta muerte y la existencia de enclaves socialmente deprimidos en la ciudad, al afirmar que "me preocupan muchísimo esas zonas, porque un día es el caso de este crimen, otro día es una agresión a las fuerzas de seguridad y siempre pasa algo".

En cuanto al presunto asesino, Ricardo Suárez, que se entregó el pasado viernes a la Policía y dijo estar arrepentido, el cardenal señaló que "cuando una persona reconoce su delito, naturalmente, es responsable ante la sociedad y las víctimas y tiene que cumplir lo que la Justicia le exija".

No obstante, añadió que "al mismo tiempo, siempre, con una persona arrepentida, cabe la capacidad para el perdón, que es un sentimiento cristiano y siempre debe existir". En este sentido, Amigo Vallejo insistió en que "el perdón no sólo no está reñido con la Justicia, sino que es una garantía de una Justicia bien hecha; el perdón es siempre la apoteosis de la Justicia", sentenció.

RESPETO A LOS GITANOS

De otro lado, el purpurado, que lamentó la "pérdida de valor de la vida humana en la escala de valores" de la sociedad, consideró necesario hacer un llamamiento para evitar interpretaciones racistas del asunto. Así, pidió que "no se extienda un sentimiento de animadversión hacia este colectivo, porque un delito lo comete una persona, y lo puede hacer un gitano, un payo o alguien de cualquier colectivo".

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María Dolores Sánchez, ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva incondicional para Ricardo S.A., el presunto autor del asesinato del celador Gaspar G. el pasado domingo 8 de enero.

Contenido patrocinado