Sevilla.- AMPL.- Demetrio Pérez retira su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE al reconocer pérdida de avales

Asegura que se ha sentido "como un niño palestino tirando piedras a un tanque" y anuncia su voto a la candidatura de Viera

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 16:09
SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

A 24 horas de la celebración del congreso provincial del PSOE sevillano, en el que José Antonio Viera espera revalidar su condición de secretario general, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Demetrio Pérez, ha anunciado su decisión de renunciar a la candidatura impulsada de forma paralela a la de Viera, al reconocer la pérdida de avales necesarios para poder presentar la candidatura.

Demetrio Pérez compareció hoy en rueda de prensa inmediatamente después de adoptar tal determinación, todo ello tras agotar "todas las vías posibles" para presentar su candidatura, pues el dirigente socialista había apelado a las estructuras regional y federal para que le fueran reconocidos numerosos avales que se habían registrado tanto en su candidatura como en la de José Antonio Viera, que se alza ahora como único candidato a la Secretaría General del PSOE sevillano.

En este sentido, Pérez apostó por la "unidad" a la hora de la celebración mañana sábado del congreso provincial socialista y, en ese sentido, anunció su "apoyo" a la candidatura que se debata en el seno de tal cónclave, que no será otra que la que encabeza José Antonio Viera.

Según explicó, hasta el momento de retirar su candidatura contaba con un 32,2 por ciento de las firmas, señalando que "36 personas han revocado mis firmas a la otra candidatura", al tiempo que informó de que desde la estructura federal no se ha producido una contestación a su reclamación de que le fueran reconocidos numerosos avales que se habían registrado tanto en su candidatura como en la de Viera, mientras que el PSOE federal "mandó un documento donde dice que son nulos".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Pérez aseguró que su candidatura "buscaba la autoridad moral de quien pelea por sus convicciones dando voz a los militantes", mostrando su confianza en "el valor de la palabra dada" dentro de un proyecto "al que se han sumado muchos compañeros".

En este sentido, quiso agradecer el apoyo a todas aquellos compañeros que le han apoyado firmando su candidatura, los cuales "han hecho un ejercicio de valentía", al tiempo que contrapuso su candidatura, "que ha hablado de ideas, proyectos y de los problemas de los ciudadanos", frente a "otros que sólo han hablado de avales".

"COMO UN NIÑO PALESTINO TIRANDO PIEDRAS A UN TANQUE"

"Termino como empecé, trabajando por los valores progresistas y sociales que avalan al PSOE", según prosiguió Pérez, quien aseguró que durante todo este tiempo anterior a la celebración del congreso provincial se ha sentido "como un niño palestino que le tira piedras a un tanque". "No me presento porque no me han dejado", aseguró.

El hasta hoy candidato a la Secretaría Provincial socialista insistió en que "he intentado ser candidato y no lo he conseguido, por lo que mi labor ahora es ponerme a disposición de la organización para que el día de mañana discurra con diálogo y aproximaciones", apostando por un Congreso Provincial "útil, de normalidad, tranquilo y de convivencia, para que ganen los sevillanos".

Pérez hizo un llamamiento para afrontar el día de mañana "con responsabilidad, de manera que sea un congreso unido, capaz y que mira fijamente a los ojos de los sevillanos", donde José Antonio Viera "consiga el mayor número de votos a favor", señalando que su posición "será ir todos unidos y mostrar el apoyo a la candidatura que se presente".

PSOE "PLURAL" Y "DONDE QUEPAN TODOS"

"Creo en un PSOE plural y donde quepan todos, ya que las confrontaciones inútiles no aportan nada", según indicó Demetrio Pérez, quien aseguró que intentará aportar sus ideas al documento de resolución que salga del Congreso Provincial que tendrá lugar mañana sábado en el hotel Barceló Renacimiento.

Por último, y preguntado por su permanencia en su actual cargo de delegado del Gobierno andaluz en la provincia hispalense, Pérez recordó que ya lo puso a disposición del presidente de la Junta, Manuel Chaves, el pasado día 13 de enero, por lo que "la decisión la tiene el gobierno de la Junta de Andalucía".

Contenido patrocinado