Sevilla.- (Ampliación) Viera acepta el ofrecimiento de Monteseirín y vincula su "presente político" al Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 15:20

Espera un apoyo "superior" al de 2003 en las asambleas locales que hoy votarán la lista aprobada por la Ejecutiva

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Sevilla y presidente del parque científico y tecnológico Cartuja 93', José Antonio Viera, ha aceptado el ofrecimiento del alcalde hispalense y candidato socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, de figurar como 'número dos' en la lista con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales, asegurando al respecto que con esta decisión ha vinculado su "presente político" al Consistorio de la capital.

Antes de entrar a la reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE sevillano, fijada para hoy tras ser aplazada ayer en el último momento, Viera anunció a los periodistas que ha aceptado la oferta de Sánchez Monteseirín y figurará como 'número dos' en la lista electoral que debate en estos momentos la Ejecutiva socialista, que elevará a cada una de las agrupaciones de distrito la citada lista para su debate y sometimiento a votación.

Durante su breve comparecencia, Viera argumentó su decisión alegando que "hay sobre la mesa un gran proyecto para la ciudad", una iniciativa en la que dijo haber "participado desde mis anteriores responsabilidades", pues Viera ha ejercido como consejero autonómico y delegado del Gobierno central en Andalucía. Por eso, manifestó su "entusiasmo" por apoyar la candidatura que encabeza Alfredo Sánchez Monteseirín y negó la inclusión de la secretaria de Organización del PSOE sevillano, Susana Díaz, en la lista acordada entre ambos, pues según dijo, Díaz "está dedicada a otras tareas dentro del ámbito del partido y a su responsabilidad como diputada nacional".

ALUSION A LA DIRECCION REGIONAL

En cualquier caso, aseguró que la composición de la lista electoral está "consensuada totalmente" tras una "negociación de peso" que, según sus palabras, han llevado a cabo el alcalde y él en los últimos tres días "y esta mañana ha quedado todo cerrado". Al hilo, negó que en tales negociaciones haya mediado la dirección regional del PSOE, con la cual "sólo hubo una reunión de carácter informativo".

Viera aseguró que la Ejecutiva provincial del PSOE, reunida en su sede, aprobará "por unanimidad y sin duda alguna" la lista en la que él mismo figura como 'número dos' a fin de "revalidar la confianza que ya nos dieron los sevillanos en 2003". En ese sentido, confió en que la lista, que será elevada esta tarde a las asambleas de distrito, reciba un apoyo "superior" al cosechado por la lista elaborada para las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003, cuando también Monteseirín encabezaba las filas electorales de los socialistas.

"Mi presente político va a estar vinculado a tareas dentro del ámbito del Ayuntamiento y también como secretario provincial del PSOE", concluyó José Antonio Viera ante las nuevas perspectivas que ante él se abren.

La incorporación de Viera como 'número dos' de la candidatura desatendería la recomendación de 'listas cremallera', alternando hombre-mujer, al inicio de la lista, ya que la intención inicial era que una mujer ocupase ese puesto, aunque la única obligación es que el conjunto de la candidatura sea paritaria.