Actualizado 29/06/2007 00:06 CET

Sevilla.- (Ampliación) Viera anuncia su "dimisión irrevocable" como concejal en el Ayuntamiento

Asegura que el "ruido" de los últimos días genera una "realidad virtual", de la que se huye "eliminando las sospechas" de bicefalia SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, anunció esta tarde su "dimisión irrevocable" como concejal en el Ayuntamiento de la capital tras concurrir como 'número dos' en la lista socialista a las pasadas elecciones municipales que encabezó Alfredo Sánchez Monteseirín.

Viera, que ya no asistió esta mañana a la primera reunión de la Junta de Gobierno del nuevo Ayuntamiento, explicó en rueda de prensa en la sede provincial del PSOE que su decisión de dimitir obedece al objetivo de no contribuir a la "imagen de bicefalia" que, según dijo, se ha pretendido trasladar desde fuera del partido sobre el equipo de gobierno que lidera Sánchez Monteseirín, al que expresó su total apoyo.

Ante una numerosa representación del miembros de la Ejecutiva del PSOE sevillano, Viera admitió haber observado durante los últimos días que la oposición "no tiene otro argumento que el hablar de la bicefalia, de dos e incluso tres alcaldes, sin que en los últimos días se haya hablado de otra cosa que no haya sido la credibilidad del Equipo de Gobierno".

Por ello, el secretario general de los socialistas de la provincia aseguró que su resolución viene exclusivamente motivada por la intención de "quitar de en medio toda sospecha o duda de que en Sevilla sólo hay un alcalde, con todo un equipo que trabaja detrás para apoyarle". Pidió "disculpas" a los sevillanos que hayan podido pensar "que yo pudiera ser una aportación", reiterando en este sentido que seguirá trabajando desde el PSOE por el proyecto de ciudad apuntado.

RECHAZA INCOMPATIBILIDADES

Recordó que su decisión inicial de presentarse en la candidatura de Monteseirín obedeció al deseo de mostrar que el partido "no sólo había apoyado su candidatura, sino además se iba a involucrar cien por cien en el trabajo de campaña".

"Quería y quiero aportar mi experiencia y mis conocimientos en llevar a cabo el desarrollo del modelo de la Gran Sevilla", señaló, agregando que, no obstante y desde su dedicación política exclusiva a la secretaría general del PSOE de Sevilla, "ya no habrá ni un solo pretexto para no trabajar por Sevilla", aludiendo a la colaboración de las administraciones gobernadas por los socialistas --Estado, Junta, Diputación, mancomunidades, sociedades de desarrollo y numerosos municipios de la provincia--.

Viera rechazó que en su decisión haya influido ningún tipo de incompatibilidad de sus cargos como presidente de Cartuja 93, secretario general del PSOE sevillano y concejal del Consistorio hispalense --se reafirmó en la inexistencia de tal circunstancia--, así como las críticas establecidas desde un sector del partido, alegando estar "curtido en más de una de estas batallas" como para que ello, a su juicio, pueda suponer una disminución de su compromiso político.

Al respecto de este último punto, indicó que, como máximo mandatario socialista provincial, intentará trabajar por "atender y mejorar" esas críticas, pero recordó que dichos problemas se arreglan "con los Estatutos en la mano, es decir, por votación". Por esta razón, dijo tener "tranquilidad y serenidad" de estar en su puesto "con el apoyo de mis compañeros" y sin que la decisión tomada "reste legimitidad al modelo de ciudad".

EL REPARTO DE GOBIERNO, SIN INFLUENCIA EN SU DECISIÓN

El hasta ahora número dos por el PSOE de la capital hispalense, que no precisó de qué manera podría reconfigurarse las áreas de gobierno tras su marcha --ostentaba la coordinación del macroárea de Innovación y la cartera específica de Innovación Tecnológica--, negó tajantemente que su decisión, asimismo, haya sido sopesada en base a las áreas de gobierno municipal en cuyas manos ha dejado Monteseirín su gestión.

No consideró el ya ex edil hispalense que su decisión, comunicada ya al regidor de la capital, sea "dar la razón" a las críticas del PP, ya que "la única razón real en estos casos es el argumento de los resultados electorales". Aseveró también que "en unos pocos días esto se habrá olvidado", concretando en que al ciudadano "no le importa si Viera está dentro o fuera del Ayuntamiento, sino que se arreglen sus problemas".

"Soy una persona que, por encima de todo, asume su responsabilidad política", aseguró Viera, indicando que ha hecho "lo que creía que tenía que hacer" y asegurando haberse sentido "no sólo respaldado, sino comprendido".

José Antonio Viera, también presidente de Cartuja 93, fue designado por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, como concejal responsable del área de Innovación a pesar de que había expresado públicamente su deseo de estar al frente del área de Economía, que gestionará IU merced al acuerdo de coalición en el Ayuntamiento de Sevilla.

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos