Sevilla.- Aprocom critica la falta de plan en la peatonalización de Constitución, "rejón de muerte" para el comercio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:57

SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom), reunido en la noche de ayer para analizar la situación del comercio del centro por el anunciado corte al tráfico el próximo 17 de abril de la avenida de la Constitución para iniciar las obras de su peatonalización, criticó hoy la "falta de planificación" en el proceso, que será el "rejón de muerte" para el comercio de esta zona, "que quedará totalmente aislado, al menos durante un año".

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de Aprocom, José Cañete, calificó el corte al tráfico de "mal planificado, no resuelto, no estudiado ni analizado suficientemente", lo que provoca en el sector "recelo, temor y una gran incredulidad" de que no se cumpla ese plazo, "una vez visto lo que está pasando con las obras de la Línea 1 del Metro y la situación de gravísimas consecuencias que está sufriendo el comercio de la avenida de República Argentina".

Desde este punto de vista, Aprocom, en la búsqueda de alternativas de transporte, consideró "inviable" que las líneas de autobuses terminen en Puerta de Jerez. Dicha medida, a juicio de la Federación, es "anticomercial", dado que la zona de la avenida será de difícil tránsito durante el año de las obras.

Los comerciantes optan por que la avenida, tras las obras, sea compartida tanto por el taxi como por las motocicletas, y no para uso exclusivo del Metrocentro, ya que "la avenida tiene suficiente anchura para que ambos servicios puedan ser compaginados".

Bajo este punto de vista, Cañete expuso la idea de un transporte público no contaminante y que se habilite un carril para taxis y motocicletas, considerando inviable el plan propuesto por Tussam de que los autobuses lleguen hasta la plaza de la Magdalena. Apostillaron que el comercio de Sevilla "no puede estar a expensas de golpes de efecto con motivo de unas elecciones".

Contenido patrocinado