Sevilla.-Aprocom denuncia ante la Policía el lanzamiento de huevos contra su sede y ve "matiz político" en los destrozos

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 19:20

SEVILLA 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) ha denunciado a la Policía Local el lanzamiento de huevos contra su sede protagonizado por un grupo de desconocidos, al tiempo que advirtió del "matiz político" que se esconde tras los ataques sufrido por algunos comercios que abrieron sus puertas durante la manifestación que la plataforma 'Centro Vivo' celebró el pasado martes reclamando alternativas a la peatonalización.

En un comunicado remitido a Europa Press, el presidente de Aprocom, José Cañete, informó de que la denuncia se ha formulado en la comisaría del distrito Centro después de que el "ataque" se produjese en la mañana de ayer. Consecuencias como esta, a juicio de José Cañete, son "lo poco que se consigue con este tipo de actos, salvo la indignación y la repulsa más absoluta de quienes lo sufren".

Además, el Comité Ejecutivo de la Federación de Comerciantes rechazó "con toda rotundidad" las actos violentos perpetrados sobre algunos comercios en el transcurso de la manifestación que el pasado martes recorrió el centro de Sevilla para reclamar medidas alternativas a la peatonalización del casco histórico, una protesta convocada por la plataforma social creada por los colectivos de taxistas y comerciantes.

Para Cañete, los autores de estos hechos "eran personas infiltradas que nada tenía que ver con el comercio, pero es claro que tampoco con el mundo del taxi, sino simplemente era alguien o algún partido a quien que le interesaba el fracaso de la manifestación. A nuestro juicio eso podía estar preparado con anterioridad y tiene un claro matiz político".

Contenido patrocinado