SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) estudiará la posibilidad de recurrir por la vía administrativa la iniciativa del Ayuntamiento hispalense de habilitar una parcela privada para la instalación de un nuevo mercadillo ambulante, al considerar que tal medida supone el incentivo de "una competencia desleal" para el comercio tradicional.
El vicepresidente primero de Aprocom, Tomás González, dijo a Europa Press que la organización de comerciantes estudiará cómo alegar por la vía administrativa esta iniciativa del Gobierno municipal que ya se ha materializado en un acuerdo del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, que ha reservado una parcela en la avenida de Kansas City para la instalación de este nuevo mercadillo.
A su juicio esta iniciativa supone el fomento de la "competencia desleal" al comercio tradicional, dado que se trata de un mercadillo "que esta ciudad no necesita". Al hilo, el presidente de la organización, José Cañete, advirtió en un comunicado remitido a Europa Press de que el sector comercial de Kansas City "se vería seriamente afectado al ponerse a la venta artículos piratas o frutos de los robos efectuados a los mismos comercios".
En ese sentido, advirtió de que en los 12 mercadillos ambulantes que funcionan en la ciudad se han decomisado a lo largo de 2006 más de 9.500 artículos 'piratas', por lo que Cañete consideró que esta iniciativa "viene a propiciar un aumento importante de las mafias y del dinero negro, y en definitiva del fraude".
"Mientras se debate si es o no legal la ayuda a los comerciantes afectados por las obras del metro en Los Remedios, el centro o en la calle Barrau, el Ayuntamiento libró 250.000 euros para la remodelación del mercadillo de Su Eminencia", recordó Cañete para asegurar que existe "discriminación" hacia el comercio tradicional.
Según el acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, al que tuvo acceso Europa Press, la Gerencia "asume cualquier responsabilidad derivada del mal uso o de la utilización que realice del mismo día establecido para la instalación y retirada del mercadillo".
El solar, que se ubica en la avenida Kansas City y linda al norte con la carretera de Carmona, al sur con el colector del Tamarguillo y al oeste con la tapia de Renfe, se mantendrá cerrado el resto de la semana y la Gerencia se compromete a la limpieza semanal del mismo.