Publicado 16/09/2018 11:38CET

Sevilla aprovecha la cumbre WTTC de Lisboa para preparar la que acogerá en 2019 y contactar con aerolíneas y cruceros

Delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz en la WTTC de Lisboa
AYUNTAMIENTO

LISBOA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha asistido a la cumbre europea del World Travel & Tourism Council 2018 (WTTC) en Lisboa para preparar la del año próximo, que tendrá lugar en Sevilla en abril, y para "entablar negociaciones con nuevas empresas de cruceros y aerolíneas".

El Consistorio ha estado representado por el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien "ha aprovechado este encuentro luso para entablar negociaciones que refuercen la ciudad como destino de cruceros y estrenar la ejecución del primer Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020", según ha detallado en una nota el Ayuntamiento.

En concreto, el delegado se ha reunido con la empresa portuguesa especializada en turismo y ocio familiar Mystic Invest, cuyo presidente, Mário Ferreira, ha trasladado la posibilidad de incluir el Puerto de Sevilla en sus planes de ampliación del negocio de cruceros, a través de su marca DouroAzul, una de sus cuatro filiales para esta modalidad de turismo.

"Estamos hablando de la compañía líder en el negocio de cruceros fluviales en Portugal, y que opera también en otros ámbitos diversificados del turismo como tours, atracciones, hoteles, experiencias de naturaleza y patrimonio o yates de lujo", ha valorado Muñoz, que ha asegurado que "el interés por tener Sevilla como destino en sus rutas europeas de cruceros es real".

Por otro lado, Muñoz ha mantenido un encuentro de trabajo con el directivo de Etihad Airways, Adrian Gane, aerolínea que opera en destinos de Oriente Medio, el área de Asia-Pácifico y África. "Seguimos en nuestro objetivo de lograr enlaces directos o reforzarnos con grandes hubs o aeropuertos de enlace, como es el caso del de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos)", ha añadido.

El Ayuntamiento ha destacado que esta reunión con Etihad Airways "marca el inicio oficial" del despliegue de contactos que Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20 ha previsto. "Sin duda, posicionarnos ante Etihad Airways y detallarle las posibilidades de abrir conexión con Sevilla nos abre puertas a un mercado de alto poder adquisitivo", ha afirmado Antonio Muñoz.

Actualmente, esta compañía del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ofrece una red de más de 110 destinos de pasajeros y mercancías en seis continentes, con una flota superior a 120 aviones.

En cuanto a los avances para la organización de la cumbre WTTC 2019, el delegado ha destacado el "interés demostrado" por los líderes europeos, al tiempo que ha hecho hincapié en los ejes del foro de este 2018, tales como el desarrollo urbano sostenible, la creciente inversión en servicios turísticos y en innovación turística y la evolución del empleo en este sector. En su opinión, estos permiten entablar relaciones empresariales para el crecimiento del turismo y "de otros sectores económicos de Sevilla".