SEVILLA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La novena edición de ArteSevilla ha generado un volumen de negocio de dos millones de euros, tras la venta de más de 800 obras, y ha recibido más de 20.000 visitantes, que pasaron por el recinto expositivo desde la tarde del pasado jueves hasta este lunes.
Durante el certamen comercial, se ha consolidado el coleccionismo, manteniéndose el volumen de ventas con respecto a la edición del pasado año a pesar de la disminución del número de visitantes. El perfil medio del comprador en ArteSevilla 2007, según informó la organización a Europa Press, ha sido de un profesional liberal de entre 35 y 45 años, aunque se ha apreciado un aumento del número de compradores jóvenes que se inician en el coleccionismo de arte contemporáneo con motivo de la feria.
En cuanto a las obras adquiridas durante la feria, sigue predominando la venta de creaciones pictóricas, valoradas en una cuantía que oscila entre 30 y 240.000 euros.
En sus adquisiciones, los compradores han apostado tanto por el "valor seguro" de firmas artísticas consagradas como por valores emergentes en el terreno de la creación andaluza y nacional. Así, los coleccionistas han vuelto a decantarse por obras de autores como Tàpies, Canogar o Rivera, con una especial incidencia de la venta de obras de Manuel Viola, creador del Grupo El Paso, cuya obra ha experimentado una espectacular salida, con motivo de la exposición 'La expresión de lo inexpresable', que acogía como muestra temática ArteSevilla 2007, como ya ocurrió el año pasado con el caso de Rafael Canogar.
En esta edición se ha incrementado tanto la presencia como la venta de esculturas, destacando el caso de las creaciones del escultor sevillano Antonio Polo, cuya escultura de grandes dimensiones, perteneciente a su serie 'Quásares', daba la bienvenida a los visitantes en la plaza de acceso al Palacio de Congresos. Tanto dicha obra, como gran parte de la citada serie, que se exhibía en el 'stand' del Grupo Marchantes, han sido vendidas durante la feria.
Además de centrar sus esfuerzos para a la preparación de la próxima edición de ArteSevilla, que constituirá su décimo aniversario, y que tendrá lugar entre el 17 y el 21 de enero de 2008, el comité organizador de la muestra continúa trabajando en su nueva apuesta por la difusión de las manifestaciones artísticas, Iberarte, feria de arte contemporáneo, cuya segunda edición se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre de 2008 en el Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza.