SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Astilleros de Sevilla SA ya está efectuando los pedidos de material para iniciar la ejecución de las compuertas de la nueva esclusa del Puerto de Sevilla, cuya construcción comenzará en torno al mes de abril del próximo año, según indicaron a Europa Press fuentes de los trabajadores.
Según dichas fuentes, la petición de material y de las planchas para las compuertas de dicha esclusa, de cuya construcción y montaje se encargarán los trabajadores de astilleros, ya está siendo realizada aunque hasta el mes de abril no llegarán los pedidos y se empezará a trabajar en ellas para poder acabar este proyecto a finales de 2008.
Los trabajadores, que comenzaron a trabajar en los materiales que ya están entrando en la factoría, ya se reunieron tanto con el nuevo propietario de los astilleros de Sevilla, Rafael Gómez, como con Francisco Gallardo, director de la factoría hispalense, quienes "nos transmiten un mensaje de ilusión y que hay trabajo".
Según las fuentes, los directivos, que se están reuniendo con grupos de trabajadores, aseguraron que existe tres buques ya comprometido y otros dos posibles. Los trabajadores además se están interesando por el nuevo organigrama de la empresa.
Actualmente trabajan unos 220 operarios en la factoría, 183 de la antigua plantilla de Izar, y el resto de diversas industrias auxiliares, y están recibiendo el material con la idea de que a finales del mes de enero se empiece a trabajar sobre el primer pedido.
Apuntaron que la ampliación de plantilla se llevará a cabo entre la primavera y el verano próximos, cuando están al máximo rendimiento y cuando esperan llegar a los 1.000 trabajadores.
Astilleros de Sevilla SA es la empresa privada resultante de la privatización de los antiguos astilleros públicos civiles de la capital hispalense.