SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones abiertas entre el grupo empresarial Villar Mir y la corporación inmobiliaria Tremon para la venta a esta última firma del hotel de cuatro estrellas Alcora, ubicado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), están prosperando, y, de hecho, la dirección del establecimiento hotelero esperaba que la operación se cerrase esta misma semana.
Fuentes de la dirección del hotel Alcora informaron a Europa Press de que de momento, la operación de compraventa aún no se ha cerrado, aunque señalaron que el Grupo Villar Mir, actual propietario del negocio, prosigue las negociaciones con el grupo inmobiliario Tremon. En ese sentido, las mismas fuentes indicaron que se esperaba que esta misma semana se cerrase la operación de compraventa, cuya formalización aún habrá de esperar hasta que se alcance un acuerdo definitivo.
El hotel Alcora, ubicado en San Juan de Aznalfarache y con accesos directos a Sevilla capital, cuenta con un total de 401 habitaciones y 21 salas. A lo largo de su historia, se ha especializado en la organización de congresos y convenciones.
En enero del año 2003, el grupo OHL, que ostentaba entonces la titularidad de este hotel sevillano, formalizó la venta del hotel a Inmobiliaria Espacio, propiedad del grupo Villar Mir, por un importe de 45 millones de euros, lo que arrojaba una plusvalía de 19 millones de euros a OHL.
En virtud del acuerdo de venta alcanzado entonces entre ambas partes, OHL mantenía la explotación del hotel durante 15 años a través de Aljarafe Stars Hoteles, su filial especializada en gestión hotelera.