Sevilla.- El Ayuntamiento activa el protocolo de actuación por las grietas de Ronda Triana y revisa hoy el bloque dañado

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 7:29

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla anunció que ha activado el protocolo de actuación por el que miembros de la dirección de obra revisarán hoy el bloque de viviendas del número 34 de la calle Manuel Arellano, en Ronda Triana, después de que los vecinos alertaran ayer de la aparición de grietas y el desplazamiento de "un centímetro aproximadamente" del inmueble con respecto al contiguo, con motivo de las obras del parking subterráneo que se están produciendo en un solar cercano.

En un comunicado, el Consistorio explicó que después de la reunión de la dirección de obra con vecinos de la zona afectada "actuarán en consecuencia una vez que se determinen el origen de las grietas fisuras producidas".

Vecinos del número 34 de la calle Manuel Arellano, en Ronda Triana, han presentado ante la Policía Local una denuncia contra el Ayuntamiento de Sevilla por la aparición de grietas y el desplazamiento de "un centímetro aproximadamente" del bloque con respecto al contiguo con motivo de las obras del parking subterráneo que se están produciendo en un solar cercano.

Por tales motivos, han solicitado mediante un escrito a la Gerencia de Urbanismo su "intervención urgente" y la paralización de las obras "hasta que no se garantice la seguridad del edificio y, en consecuencia, la viabilidad de las obras".

En dicho escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los vecinos explican que "durante la madrugada del pasado día 7 de noviembre varios vecinos del bloque número 34 oyeron ruidos en el edificio que les alarmaron y a la mañana siguiente confirmaron que también vecinos del número 32 los habían oído".

Así, señalan que junto al inmueble en cuestión, "a pocos metros, se está construyendo un aparcamiento subterráneo por la empresa Tarje S.L., en terrenos municipales, promovidos por el concesionario Iniciativa Aparca S.L." y advierten de que el bloque "se ha desplazado del número 32 y caído hacia la obra de dicho aparcamiento un centímetro aproximadamente".

Del mismo modo, aseguran que "en la esquina derecha del edificio, a nivel de suelo, hay grietas en el acerado y zona de albero", además de grietas también "en la azotea, en las esquinas chunt y en la torreta del ascensor".

Además, critican que "tras varias gestiones con la empresa constructora y el representante del Ayuntamiento" no se les ha tranquilizado, por lo que exigen la "intervención urgente" de la Gerencia de Urbanismo.

Del mismo modo, en el parte de denuncia de la Policía Local, al que ha tenido acceso Europa Press, los agentes que se personaron en el inmueble en cuestión dicen "comprobar las grietas que denuncian, de las que se toman fotografías, no pudiendo en el acto determinar su causa".