SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla adjudicó hoy la asistencia técnica para la redacción del anteproyecto de la nueva ronda urbana SE-35, los tramos correspondientes al Paso Territorial Sur y al trazado entre la A-66 y la A-4.
En rueda de prensa, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, explicó que el Consistorio hispalense invertirá 747.050 euros en ambos estudios, que incluyen el diseño funcional, paisajístico y ambiental de los 29 kilómetros que discurren entre la SE-30 y la futura SE-40.
El primer tramo de la SE-35 se corresponde con el Paso Territorial Sur y cuenta con una longitud de 3,5 kilómetros con seis carriles, tres para cada sentido de circulación, con la peculiaridad de que la mayor parte del trazado discurre sobre viaducto.
El segundo tramo, con tres kilómetros sobre una plataforma de seis carriles, se sitúa al norte de la ciudad y une la A-4 con los nuevos núcleos urbanos de Valdezorras y Polígono Aeropuerto.
Para Sánchez Monteseirín, el Ayuntamiento de Sevilla "debe tirar del carro una vez más", aunque admitió que "no lo podemos hacer solos", por lo que esperó "contar con la colaboración del Gobierno, la Junta de Andalucía y los sectores privados".
"A partir de ahora, con las aportaciones de los privados y de las administraciones públicas echaremos a andar", agregó el alcalde, quien estimó que el proyecto está valorado en unos 222 millones de euros.
Con respecto a los plazos, Monteseirín apostó por ir incorporando tramos conforme se vayan culminando las obras, de manera progresiva, de manera que "haya las menores molestias posibles y el mayor disfrute de las obras por parte de los ciudadanos".
"DISFRUTE PARCIAL"
En este sentido, señaló la necesidad de aplicar este criterio de inauguraciones por tramos también al resto de infraestructuras en construcción, como es el caso de las líneas 2, 3 y 4 del metro, "a partir de ahora que ya se están recuperando las asignaturas pendientes".
Así, anunció que "se va a ir ofreciendo a los ciudadanos el disfrute parcial de lo que se vaya haciendo para mostrarles la bondad de las obras" y argumentó que no se ha hecho así con anterioridad porque "había que aprobar tres o cuatro cursos a la vez", ya que "antes las únicas obras que se hacían era el montaje de los palcos y la portada de la Feria".