SEVILLA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy a los vecinos del Polígono de San Pablo todas las mejoras que se van a efectuar en el entorno dentro del Plan de Barrios, que supondrán una inversión de 6.458.197,43 euros y estarán totalmente finalizadas en 18 meses desde su comienzo.
En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio informó de que las obras previstas prevén la mejora de la urbanización, infraestructuras, mobiliario y arbolado de cuatro sectores residenciales y la intervención en los ejes viarios de Kansas City, Sinaí y la avenida de la Soleá.
Respecto a los sectores residenciales, el primero de ellos comprende el espacio entre el Greco hasta la calle Seguirilla, el Colegio San Pablo y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, y en el otro sentido desde Kansas City hasta la avenida de la Soleá. En esta zona se procederá a repavimentar y reponer el arbolado de la Plaza del Martinete.
En segundo lugar, el Ayuntamiento aseguró que se actuará desde la avenida de la Soleá hasta Sevillana y Seguirilla y desde Fandangos hasta la calle Alborea, Plaza de la Caña y el Colegio Pablo de Olavide. Las propuestas para este sector se centran en la eliminación de las grandes manchas terrizas de las calles Media Granaína, Carceleras, Tientos, Seguirilla y Sevillana, la ordenación del aparcamiento existente en la calle Seguirilla y la repavimentación de la plaza de la Caña.
El tercer sector está delimitado por el carril de servicio de Kansas City, donde se va a continuar la reforma de la Plaza Naranjito de Triana, la plantación de árboles y la homogeneización de los pavimentos en toda su longitud hasta la calle Éfeso. En cuanto a las zonas peatonales interiores se reordenan en espacios reconocibles como sucesión de plazas encadenadas, en las que los pavimentos y el arbolado generaran recintos habitables y homogéneos.
El cuarto y último sector se encuentra entre las calles La Soleá, Éfeso, Tarso, Tres Músicos, Aguador de Sevilla, Fragua de Vulcano y Plaza Niño de Vallecas, donde se eliminarán todas las escaleras y se sustituirán por rampas.
En lo referente al tráfico, se van a ordenar los aparcamientos, corregir viarios y alinear los bordillos en Kansas City, la avenida de La Soleá y en toda la zona adyacente a la calle Sinaí.
Por último, en todas las zonas de actuación se va a proceder a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de Emasesa.