Sevilla.- El Ayuntamiento aportará más de 840.000 euros para las obras del complejo San Pío X en el Polígono Sur

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 14:54

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó hoy el convenio firmado con seis empresas constructoras para la financiación de las obras de ampliación y renovación del complejo parroquial San Pío X --situado en el Polígono Sur sevillano--, de la que la Gerencia municipal de Urbanismo aportará el 42 por ciento, algo más de 840.000 euros.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín, acompañado del cardenal arzobispo de Sevilla, fray Carlos Amigo; el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo; y el concejal de Empleo y delegado del Distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos, concretó que el plan contará con una inversión total de 1.988.671 euros. El objetivo es ampliar y renovar las dependencias del complejo y de una serie de dependencias parroquiales anexas, con vistas a convertir el centro en un espacio "moderno y flexible", para satisfacer las necesidades de espacio tanto para el culto como para el impulso de actividades de integración y formación social.

De la inversión, las seis empresas firmantes --Sando, Martín Casillas, Anev, Selma, Azagra y Solurban-- aportarán una cantidad de 191.435 euros cada una, lo que supone que cada una de las constructoras aporta un 9,63 por ciento del presupuesto --un 58 por ciento total--.

Todas estas aportaciones, según precisó el alcalde, serán entregadas a la diócesis de Sevilla, que será la que lleve a cabo las medidas oportunas en cuestión de contrataciones, cumplimiento de los plazos y seguimiento de las actuaciones. Las obras darán comienzo en un plazo de tres meses, con una duración máxima de dos años, a la finalización de las cuales expirará el convenio firmado.

El primer edil hispalense agradeció "la participación y la generosidad" de las empresas, con una aportación "significativa" tanto desde el punto de vista económico como del valor que tiene de cara a "servir de ejemplo" a otros colectivos para "no sólo predicar, sino dar trigo", ya que "tareas como ésta son absolutamente imposibles de realizar únicamente desde las instituciones".

Asimismo, resaltó "la insustituible tarea de aquellos que desde la fe se comprometen con la gente de su entorno" y expresó su deseo de que este convenio suponga "un paso más" en las relaciones entre ciudad e Iglesia, así como una "orientación" para "el compromiso y la concienciación social".

Por su parte, el cardenal arzobispo de Sevilla subrayó su "gratitud y reconocimiento" tanto a las empresas firmantes como al Ayuntamiento y a los párrocos de San Pío X, "sin cuyo trabajo a lo largo de estos años no estaríamos aquí hablando de esta realidad".