Sevilla.- El Ayuntamiento y la baronesa Thyssen negocian ubicar en la ciudad su Colección de Pintura Andaluza

Marset, que pondrá en lograr este museo "todo el empeño", ha ofrecido tres edificios al proyecto, que complementaría al Bellas Artes

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 20:10

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla y la baronesa Carmen Cervera llevan "meses" negociando la posible ubicación en la capital hispalense de la Colección Thyssen-Bornemisza de Pintura Andaluza, compuesta por unas 133 obras de arte, un proyecto en el que el delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, anuncia que va a poner "todo el empeño del mundo".

En declaraciones a Europa Press, Marset informó de que "existen negociaciones con la baronesa Thyssen para ubicar en Sevilla su colección de pintura andaluza", lo que supondría "una doble apuesta por Andalucía, al estar en conversaciones también con Málaga, para instalar en aquella ciudad su Colección Española.

El responsable municipal de Cultura aseveró que "el Ayuntamiento pondrá todos los medios a su alcance para que pueda tener lugar un acuerdo" que permita constituir un museo de este tipo en la ciudad, para lo que ya ha ofrecido dos edificios concretos y un posible tercer inmueble, cuyas identidades prefirió no desvelar mientras se mantienen las negociaciones.

De hecho, avanzó que "próximamente habrá una reunión en Sevilla para iniciar los trámites e ir trabajando en esa dirección, y esperamos que se obtengan resultados fructíferos para ambas partes en breve". En este sentido, añadió que el Consistorio ha acogido la propuesta de la baronesa Carmen Cervera "con el mayor interés posible, porque sería muy bueno para Sevilla, para Málaga y para toda Andalucía".

El objetivo, a juicio de Marset, es que la Colección Thyssen-Bornemisza de Pintura Andaluza "complemente la ampliación del Museo Bellas Artes, donde en la nueva zona del Palacio de Monsalves se mostrará el valioso fondo de pintura romántica de la pinacoteca". "Este proyecto vendría a mejorar la presencia de la pintura romántica y de la escuela andaluza en nuestra ciudad", destacó.

MUSEO DE MÁLAGA

En cuanto a la ubicación en Málaga de la colección de pintura española, Marset indicó que las conversaciones con aquel Ayuntamiento "están más avanzada". En este sentido, valoró que un futuro museo en aquella ciudad "sería muy bueno para Málaga, al igual que también sería positivo para ella que el proyecto en Sevilla también llegue a buen puerto".

Por último, el delegado municipal avanzó que "no se trata de una competición entre ciudades, porque son dos colecciones distintas que se pueden complementar muy bien".

La Colección Thyssen-Bornemisza se divide en las 133 obras que corresponden a la denominada colección andaluza y las 225 de la colección española, así como en la colección de pintura catalana. Se trata del más representativo conjunto privado de pintura del periodo que cubre, sólo superado por el Museo del Prado y rivalizando con el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el de Bilbao.

Contenido patrocinado