Sevilla.- El Ayuntamiento calcula que la línea 30 de Tussam podría retornar a Martínez Montañés en mayo o junio

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 14:22

SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo (PSOE), consideró hoy que la línea 30 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) podría recuperar su itinerario "tradicional" por el entramado de calles del barrio0 marginal de Martínez Montañés durante los próximos meses de mayo o junio, entendiendo que la "dinámica" que sigue el Polígono Sur en cuanto a su rehabilitación "permite" que el transporte público retorne a las calles que abandonó en 2001 a consecuencia de la inseguridad denunciada por los conductores de la empresa municipal.

En declaraciones a los periodistas, Emilio Carrillo explicó que las administraciones implicadas en el Plan Integral impulsado para la recuperación del Polígono Sur están "trabajando" con el comité de empresa de Tussam al objeto de que la línea 30, que hoy desvía su itinerario por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz eludiendo las inmediaciones del barrio deprimido de 'Las Vegas', recupere su ruta "tradicional" a través de las calles que conforman el barrio de Martínez Montañés.

Toda vez que el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, había revelado en una entrevista concedida a Europa Press que la línea 30 podría recuperar en pocos meses su itinerario original una vez concluya la reurbanización de la calle Escultor Sebastián Santos, Emilio Carrillo consideró que la "dinámica" que sigue el Polígono Sur en su camino hacia la rehabilitación y normalización "permite" que tal extremo suceda, quizá, durante los meses de mayo o junio de 2008.

En ese sentido, destacó la "labor social" impulsadas por todas las administraciones e instituciones en el Polígono Sur de Sevilla para normalizar la convivencia y devolver la seguridad a este sector de la población hispalense.

Maeztu, de su lado, había señalado a Europa Press que la línea podría contar con vigilancia policial para la seguridad de los trabajadores de Tussam, considerando "fundamental" la finalización de las obras en la calle Escultor Sebastián Santos, donde se pretende que la mediana pueda estar terminada en el transcurso de escasos meses de tal forma que ésta pueda posibilitar la ubicación de paradas de autobús y que el vehículo pudiera dar la vuelta para cambiar de sentido en esta vía.

"Siempre según nuestro planteamiento, Tussam contaría con la seguridad necesaria y crearíamos las condiciones para que no tengan ningún problema", expuso el Comisionado, que reconoció que su intención, enmarcada dentro de un plan global que ya ha dado a conocer a colectivos como la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', es que el autobús pueda pasar por 'Las Vegas' y la explanada, lo que en su momento fue suprimido por Tussam en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puesto que muchas veces los vehículos eran recibidos a pedradas.

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