Sevilla.- El Ayuntamiento cede varios locales en Sevilla Este para Fundación de Atención a Drogodependencias de la Junta

Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:22

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presidió hoy la inauguración de la nueva sede de la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social (Fadais), en varios locales del conjunto residencial Las Góndolas del barrio de Sevilla Este, cedidos por el Ayuntamiento hispalense.

Tras el acto de inauguración, en declaraciones a Europa Press, Navarro destacó que con estas nuevas instalaciones se da respuesta a la necesidad de espacio de la Fundación, después de que el local que ocupaba en la Avenida de Hytasa se haya "quedado pequeño".

Así, estas oficinas, acondicionadas por la Consejería para la Igualdad, albergarán dependencias administrativas y de para la formación de profesionales que atenderán a personas provenientes de programas de reinserción de drogas o de incorporación social, "de ámbitos muy distintos".

Precisamente en estos locales se impartirá para estos colectivos uno de los programas de formación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, para la prevención de incendios y la limpieza forestal, "sectores con gran demanda de mano de obra".

La Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias se constituyó en 1998, con el objetivo de prestar atención a las personas con problemas de drogodependencias y adicciones, apoyar su incorporación social y mejorar su calidad de vida. Durante los últimos ocho años, la Fundación ha dirigido sus servicios a este colectivo.

El pasado 21 de marzo de 2006, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, acordó la ampliación de los fines de la Fundación para incluir en el ámbito de sus iniciativas a otros colectivos desfavorecidos socialmente o en riesgo de exclusión social, además de las personas con problemas de adicciones.

Esta modificación afecta también al nombre de la Fundación, que pasa a denominarse Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias e Incorporación Social (Fadais).