Sevilla.- El Ayuntamiento se compromete a entregar a 'Centro Vivo' un calendario de las obras del Metrocentro

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:34

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Martínez Salcedo, indicó hoy que el Consistorio se comprometió en la tercera reunión de la mesa de seguimiento de los trabajos del Metrocentro con la plataforma 'Centro Vivo', de sectores sociales afectados por el corte total al tráfico de la avenida de la Constitución, a entregarles un calendario de las obras.

En rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados en las comisiones ejecutivas de Tussam y Lipasam, Martínez Salcedo dijo que las propuestas ofrecidas por los miembros del colectivo obedecen, "como es lógico", a temas relacionados con la movilidad y el acceso al centro histórico de la ciudad.

El vicepresidente de la AIE, en este sentido, destacó la "capacidad y voluntad, claramente diferenciadas" de los servicios municipales de "dar la mayor permeabilidad y ocasionar el menor número posible de problemas" a los residentes de la zona.

"El objetivo, con los pasos transversales establecidos en la avenida, es que ningún punto se quede a más de 100 metros de un acceso autorizado para vehículos", finalizó Martínez Salcedo, que recordó que el Ayuntamiento ya ha dado su visto bueno a la habilitación de un contracarril desde el Puente del Cachorro hasta Monsalve.

No obstante, 'Centro Vivo' lamentó el pasado miércoles la carencia de respuestas positivas del Ayuntamiento a las propuestas ofrecidas para paliar la situación del tráfico en la zona, en lo que constituyó la tercera reunión de la mesa de seguimiento de las obras.

La peatonalización de la céntrica avenida de la Constitución con motivo del Metrocentro, un tren ligero que conectará el centro con la Línea 1 del Metro de Sevilla, ha levantado un tenso debate entre colectivos como los taxistas y comerciantes --agrupados en torno a la plataforma 'Centro Vivo'-- y el Gobierno municipal, que defiende la peatonalización progresiva del casco histórico.