Sevilla.- El Ayuntamiento concede licencia de obras para la cuarta y última fase de ampliación de la factoría Renault

Actualizado 25/01/2006 15:05:01 CET

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó hoy la concesión de la licencia de obras para la cuarta y última fase de la factoría Renault, ubicada en la avenida Medina y Galnares, en San Jerónimo.

Según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, el proyecto consistirá en la ampliación por colmatación para la construcción de un edificio de vestuarios, así como nuevas marquesinas --medioambiental y de expedición-- y la ejecución de una nueva nave desarrollada en una planta anexa a la actual nave de montaje.

Asimismo, Renault España también acometerá, en esta cuarta fase, obras de urbanización complementarias y de acondicionamiento en la zona de los aparcamientos, "todo ello con destino al nuevo proceso de producción industrial de cajas de cambio realizado por la factoría en Sevilla", precisó el edil hispalense, quien informó de que, con estas reformas, la fábrica de Renault en San Jerónimo "culminará su proceso de ampliación y adecuación a los nuevos tiempos, después de llevar 40 años produciendo en Sevilla".

Por su parte, el director la factoría de cajas de cambio de Renault en Sevilla, François Frenette, indicó ayer en declaraciones a Europa Press que prevé que "salgan al mercado" este año más de un millón de cajas de cambio de la factoría hispalense y que el año siguiente se "continúe superando" la salida de este número de cajas.

Entre otros asuntos, en la comisión informativa especial de planificación urbanística celebrada hoy se tramitaron diversos convenios urbanísticos que ya completaron su proceso de exposición pública. Entre ellos, Carrillo destacó el firmado con El Corte Inglés relativo a la instalación de naves en el polígono Navisa. Al respecto, informó de que "la Comisión propondrá que se estimen las alegaciones presentadas al convenio de junio de 2005 que reclamaban aumentar las cautelas en lo relativo al empleo y a la reubicación de las naves en territorio municipal, similar a lo ocurrido con Heineken".

LEY DEL SUELO Y PGOU

Además, la comisión analizó el informe realizado por los servicios técnicos municipales sobre el posible impacto de la llamada 'Ley del Suelo' en el Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU). Tras adelantar que previsiblemente se cumplirá el plazo marcado, para la próxima primavera, para la aprobación definitiva del nuevo planeamiento, Carrillo aseguró que los técnicos "dicen que la citada ley no afecta a la tramitación del PGOU de Sevilla ni a los convenios urbanísticos aprobados últimamente", en la ciudad, "pese a los pareceres y a lo dicho al respecto por el PP".

En otro orden de cosas, al hilo del acuerdo de 2004 sobre el centro penitenciario de La Ranilla, la comisión informó de que el Gobierno central construirá finalmente el centro penitenciario de tercer grado en suelo de su propiedad situado en el entorno de la prisión Sevilla II, por razones operativas.