SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha remitido un escrito al presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de la barriada del Arenal en la cual le ofrecen libre acceso para el estudio de la documentación sobre el aparcamiento del Paseo de Colón, cuya futura gestión se encuentra en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 al entender los residentes que sin esta documentación se encontraban en un estado de "indefensión".
Así lo confirmó a Europa Press el propio dirigente vecinal, Antonio Fernández, que señaló que, tras la recepción del escrito el pasado 19 de mayo, ha estado estudiando los diez tomos de documentación existente al respecto durante una semana, lo que supone una cantidad aproximada de 2.000 páginas sobre el tema.
Asimismo, Fernández ha emitido solicitud a Movilidad para disponer de las copias necesarias para remitir al juzgado la documentación necesaria con el objetivo de seguir adelante con el tema, después de que el ente judicial diera 20 días al Consistorio para aportar los documentos pedidos por los vecinos, que mantienen un litigio con la empresa concesionaria, Sando, al haberse extinguido el contrato inicial el pasado 31 de marzo con la finalidad de que el estacionamiento acabe acogiendo usos rotatorios.
En cuanto a la medida cautelar de suspensión de las negociaciones puestas en marcha entre Movilidad y la gestión del aparcamiento, el juzgado emitió pieza separada mediante la cual instó al Ayuntamiento a alegar lo que a su derecho interesara en el plazo de diez días.
Los vecinos entienden que la resolución de Sando "no se ajusta a derecho", en tanto los residentes y comerciantes piden esta documentación para demostrar y trabajar sobre la base de que Sando y 'Torre del Oro' acordaron un contrato anual de arrendamiento de plazas en una de las plantas del aparcamiento.
Sando comunicó a finales de 2007 a 133 abonados el desalojo del parking el 1 de febrero de 2008 --plazo posteriormente prorrogado--. Ante las peticiones de información y arbitrio por parte de los residentes, Movilidad respondió en un escrito que el aparcamiento es "de rotación". No obstante, Sando también anunció un acuerdo con el Consistorio para disponer de 140 plazas para residentes, mediante selección realizada por la corporación municipal.
Ante esta "incongruencia" existente en tan sólo una semana, y la notificación días después de que las plazas serían a repartir entre los 273 vecinos finalmente afectados, una vez sumadas las notificaciones a abonados con mayor antigüedad, el colectivo vecinal presentó el escrito de reposición para "aclarar este estado de anomalía política, económica y administrativa".