Sevilla.- El Ayuntamiento data en julio la puesta en funcionamiento del centro de baja exigencia en Juan Carlos I

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:03

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla dató hoy en torno al mes de julio la puesta en funcionamiento del centro de baja exigencia que se pretende habilitar en el edificio de titularidad municipal ubicado en el Paseo Juan Carlos I, y que recientemente fue desalojado tras ser ocupado ilegalmente.

En rueda de prensa, la delegada municipal de Bienestar Social, Ana Gómez (PSOE), señaló que su delegación está a expensas de que la Gerencia municipal de Urbanismo termine su actuación "en plazo" y que, en este sentido, el Consistorio baraja una cifra aproximada de 60.000 euros para acometer la intervención.

Gómez añadió que se intentará que el dispositivo esté preparado para la próxima ola de calor, algo en lo que se mostró optimista, ya que, aseguró, "el proyecto está acabado y sólo sería remodelar el lugar y hacer pequeñas reformas para ponerlo en condiciones".

La corporación municipal pretende que, al margen de los dispositivos habituales, éste pueda tener carácter permanente, uniéndose a otro en el entorno del centro social Virgen de los Reyes cuya tramitación también se acomete durante los primeros meses de 2008.

El Consistorio ya apuntó que las circunstancias y características de este centro serán similares a las de la Sala Guadalquivir --que se abrió provisionalmente para atender a personas 'sin techo' durante la ola de frío--, es decir, capacidad para 40 o 50 personas.