SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido desestimar la reclamación interpuesta por Concepción D.R., una vecina que en junio de 2008 interpuso una denuncia ante la Policía Local por sufrir un accidente a consecuencia de un escalón fracturado en la calle López de Gomara, en la barriada de Triana.
Según la resolución de Urbanismo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a la que ha tenido acceso Europa Press, la denuncia daba cuenta de una caída ocurrida delante de la clínica I.V.I., por estar roto un escalón dentro de la zona de soportales, viéndose acompañada ésta de documentación de los informes clínicos realizados al respecto.
El 28 de junio de 2008 se puso en conocimiento de la denunciante que la misma no representa reclamación patrimonial, razón por la cual se requirió a Concepción D.R. para que aportara una serie de documentos y datos imprescindibles para la tramitación del expediente, con advertencia de archivo de las actuaciones en caso contrario.
De esta forma, se cursó audiencia a la Comunidad de Propietarios del bloque 50 de la avenida de República Argentina, a la que correspondía la zona de soportales y el escalón fracturado. Posteriormente, en julio, la reclamante presentó escrito aportando documentación sobre la situación del lugar, fotografías de éste e informes clínicos.
Una vez dilucidado el motivo del accidente --la falta de una tabica en el escalón contiguo al acerado--, el Servicio de Coordinación y Conservación de Vía Pública emitió un informe en septiembre de 2008 el que se informaba de que el lugar donde se detecta la deficiencia, zona de soportales, tiene titularidad privada.
Así, dado el carácter privado de la zona donde se situaba el escalón defectuoso --que salvaba un desnivel entre la acera y una banda de acerado--, Urbanismo alega que la conservación y mantenimiento no le corresponde.
Contra esta resolución, la denunciante podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes. Asimismo, Concepción D.R. también tendrá la opción de elevar el asunto a la vía contencioso-administrativa.