Sevilla.- El Ayuntamiento destina dos parcelas en San Bernardo y la calle Sol para la construcción de unas 40 VPO

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 17:23

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha destinado dos parcelas en el barrio de San Bernardo y en la calle Sol, en pleno centro histórico, para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, informó hoy de que la Gerencia de Urbanismo dio cuenta hoy a la Junta de Gobierno local de dos estas dos actuaciones, que permitirán la edificación de unas 40 viviendas.

En concreto, se ha enajenado una parcela de 450 metros cuadrados en San Bernardo para construir 17 VPO a precio tasado --120.000 euros--. Cinco de ellas serán para jóvenes menores de 35 años, una para discapacitados y el resto para el cupo general.

Además, el Consistorio hispalense ha cedido a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) una parcela en el número 142 de la calle Sol para edificar VPO de régimen especial, con precios que no superarán por tanto los 80.000 euros.

No se ha determinado aún, sin embargo, el número de viviendas que construirá EPSA en esta parcela, aunque Carrillo avanzó que esta promoción será de unas 25 VPO, semejante a la de Emvisesa del número 70 de la misma calle.

MERCADO DEL TIRO DE LÍNEA.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó hoy adjudicar el contrato de obras de saneamiento interior de los puestos del mercado de abastos del Tiro de Línea.

Con una inversión de 74.281 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, esta actuación, según resaltó Carrillo, responde a "una antigua demanda de los placeros".