El desarrollo industrial de los más de 2,5 millones de metros cuadrados generará más de 6.000 empleos directos
DOS HERMANAS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) dio cuenta hoy del acuerdo logrado con la familia Noguerales, propietaria del terreno colindante con el polígono industrial Carretera de laIsla, cuyo proyecto de ampliación podrá ponerse en marcha después de muchos años de pleitos judiciales.
Según informó a Europa Press el concejal de Urbanismo e Industria del Consistorio nazareno, José Manuel Carrión, mediante este acuerdo se pondrán en carga 2,5 millones de metros cuadrados en el que en un plazo aproximado de año y medio podrán comenzar a instalarse naves industriales.
"Llevamos muchos años de pleitos y contrapleitos y por fin se ha alcanzado un acuerdo", destacó Carrión, quien calificó de "bombazo para Dos Hermanas" la ampliación del "mejor polígono industrial de Andalucía".
El acuerdo alcanzado con los propietarios recoge que el Ayuntamiento cederá a la familia entorno al 26 por ciento del total del terreno expropiado una vez convertido en suelo urbanizado, además de que comprometerse ambos a la retirada de las causas judiciales que mantenían abiertas.
El final de este proceso va a posibilitar, según el edil de Urbanismo, que el municipio cuente con 1,8 millones de metros cuadrados de suelo industrial, lo que permitirá la implantación de empresas durante "unos ocho o 10 años" y generará más de 6.000 puestos de trabajo directos.
"La demanda industrial es altísima, pero no teníamos suelo para cubrirla", explicó Carrión, quien señaló que en el próximo paso será la redacción del proyecto para la posterior elaboración del plan parcial.