SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), ha remitido al Gobierno central toda una serie de documentos correspondientes al proyecto de rehabilitación de la emblemática Plaza de España, dentro de las negociaciones emprendidas por ambos organismos después de que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) denegase la prórroga de las ayudas concedidas al ya finalizado taller de Empleo Plaza de España.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, dentro del proceso de conversaciones abierto entre el Consistorio hispalense y el Ejecutivo central para concluir las tareas de restauración de la Plaza de España, la Delegación municipal de Empleo ha remitido al Gobierno documentos acerca de los proyectos de rehabilitación del emblemático monumento de la ciudad Sevilla.
En ese sentido, la Delegación municipal de Empleo está a la espera de que el Gobierno central se pronuncie acerca de sus requerimientos para continuar con los proyectos de restauración, pues recientemente el SAE denegó, mediante el silencio administrativo, la prórroga que el Consistorio había solicitado en cuanto a las subvenciones del V taller de Empleo Plaza de España, --que concluyó a finales del mes de enero--.
El pasado 24 de enero de 2006, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Faustino Valdés, afirmaron que las negociaciones abiertas entre ambas administraciones "garantizan" la conclusión de los trabajos de restauración de la Plaza de España.
Ambos mandatarios emitieron este mensaje el mismo día que finalizaba la V edición del taller de Empleo Plaza de España, pues el SAE había denegado mediante el silencio administrativo la solicitud que el Ayuntamiento cursó el 29 de octubre de 2004 acerca de una prórroga de las ayudas concedidas para el desarrollo de este taller de empleo, dedicado a la formación de trabajadores y a la restauración del conjunto monumental.
En ese sentido, cabe recordar que las fases III e IV de la Plaza de España, que suponen cerca de un 20 por ciento del proyecto de restauración, están aún pendientes de ejecutarse. Según el arquitecto restaurador, Antonio Garduño, se necesitarían unos 38 meses de trabajo para concluir la rehabilitación.