SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) está estudiando las posibles ubicaciones para los parking disuasorios previstos para Semana Santa, además de los itinerarios para las lanzaderas, con el fin de evitar el "aparcamiento indiscriminados" en la calle Torneo.
En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Grupo de Seguridad del Cecop para las fiestas de primavera, el concejal responsable del Área de Gobernación, Francisco Fernández, explicó que "se están estudiando las distintas posibilidades", ya que "en función del día los lugares de atracción son diferentes".
Además, con el objetivo de evitar la invasión de las aceras de la calle Torneo durante la Semana Santa, el Ayuntamiento instalará también macetones u otro tipo de obstáculos físicos.
Del mismo modo, Fernández barajó como posibles opciones de adecuación de aparcamientos disuasorios el Charco de la Pava, el P-3 de la Feria o incluso "otras parcelas de La Cartuja", pero insistió en que "se están planteando distintas opciones y la idea no está aún lo suficientemente madura", por lo que emplazó a la reunión del próximo día 5 de marzo.
Además, el Cecop analizó hoy "pormenorizadamente" las posibles incidencias como las del Martes Santo del año pasado, cuando coincidieron dos hermandades en la Ronda Histórica, sobre lo que "se tomará una decisión basada en la opinión de los técnicos", al igual que la organización del Miércoles Santo tras la posible incorporación de una nueva hermandad.
Con respecto a la colocación de los palcos en la Plaza de San Francisco, el edil del ramo señaló que se está planteando "una logística distinta de la prevista para respetar la nueva fisonomía de la Plaza Nueva", de modo que el transporte del material se hará en vehículos "del menor tonelaje posible, aunque haya que dar más viajes".
No obstante, garantizó que la nueva disposición tanto de la Plaza Nueva como de la Avenida de la Constitución supondrá "algunas modificaciones menores en las sillas, se pueden ganar algunas", aunque "siempre por debajo del centenar".