SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla evitó hoy la protesta prevista por vecinos del Arenal pintando los sietes pasos de peatones que solicitaban y por los que anunciaron un corte de tráfico reivindicativo a las 12.00 horas de hoy.
"El corte de tráfico que iba a hacer por no pintar se ha hecho al final porque han estado pintando", explicó a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' del Arenal, Antonio Fernández.
Por tanto, Fernández manifestó la satisfacción vecinal porque "todo se ha acabado, al final se ha logrado la victoria" y señaló que a las 13.15 horas "ya están pasando los vehículos normalmente".
El vecindario decidió llevar a cabo hoy un nuevo corte de tráfico en señal de protesta por la "inacción" municipal en lo que se refiere al pintado de pasos de cebra en zonas que califican de "conflictivas", debido a la gran afluencia de tráfico rodado en la zona.
Fernández advirtió incluso sobre la posibilidad de llevar ante el juzgado la ausencia de estos pasos de cebra, que llevó a los residentes a protagonizar una movilización similar en la que llegaron a pintar los pasos de cebra ellos mismos con pintura blanca.
La denuncia, que iría dirigida contra el Ayuntamiento por un supuesto abandono del servicio público en El Arenal, derivaría del hecho de que la administración local seguía sin pintar "los pasos de cebra del pentágono más problemático, constituido por Arfe, Federico Sánchez Bedoya, García de Vinuesa, Castelar y Harinas".
La zona está "muy castigada" por los vehículos particulares, debido a la circulación por calle céntricas como Carlos Cañal, Doña Guiomar, Zaragoza, Castelar, Gamazo, Arfe o García de Vinuesa, y la existencia de una única señal vertical de paso para peatones, relató el portavoz vecinal.