Sevilla.- El Ayuntamiento iniciará en octubre el expediente de expropiación del aparcamiento de Albareda

Carrillo confía en alcanzar un acuerdo con el propietario para reconvertirlo en parking exclusivo para residentes

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:59

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará en el próximo mes de octubre el expediente de expropiación del aparcamiento de la calle Albareda, con cuyo propietario intentará alcanzar un acuerdo para reconvertirlo en parking exclusivo para residentes y eliminar así las plazas rotatorias, prohibidas en el casco histórico por el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, explicó que este aparcamiento se considera "prioridad central", por lo que será el primer expediente que se ponga en marcha al considerarse "fundamental" para el proyecto de peatonalización que se está llevando a cabo en la Avenida de la Constitución.

Sin embargo, otros aparcamientos rotatorios, como son los situados en Escuelas Pías, Sor Angela o Magdalena, se estudiarán a partir del próximo año 2007, excepto los que pertenecen a un centro comercial, caso en el que "la capacidad jurídica del Ayuntamiento decae".

No obstante, precisó que en el caso concreto del parking de El Corte Inglés de la Plaza del Duque, "habrá que analizar la situación, porque hay una afección mayoritaria del centro comercial pero es de otro propietario".

Con respecto al aparcamiento de Albareda, detalló que de las más de 700 plazas que posee, unas 230 son rotatorias, por lo que confió en que "sea posible el acuerdo, porque tan sólo habría que transformar un tercio de las plazas para residentes".

NUEVO PARKING EN BARQUETA

Por otro lado, anunció que el próximo objetivo del Ayuntamiento en este sentido es la construcción de un aparcamiento subterráneo con unas 1.000 plazas en la zona de Barqueta, de las mismas características que el de José Laguillo, actualmente en construcción.

El nuevo parking también tendrá un vocación "claramente rotatoria" y actualmente ya existe un proyecto de obra que se está estudiando técnicamente, aunque Carrillo aseguró que no comenzarán las obras hasta que concluyan proyectos como el de la Avenida de la Constitución.

Contenido patrocinado