SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 400.000 euros en soterrar los contenedores de recogida selectiva de residuos sólidos urbanos de la Avenida Menéndez y Pelayo, según anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo.
Dentro del Programa de Regeneración de Areas Paisajísticas, la Gerencia de Urbanismo ha firmado un convenio con Lipasam para el soterramiento de los contenedores por el sistema de elevación de la carga mediante pluma en el tramo comprendido entre La Florida y Pasarela.
El objetivo de esta actuación, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 45 días, es "reducir el impacto visual" de los contenedores en la zona, ya que se considera que "repercuten negativamente en el paisaje urbano, sobre todo en este importante punto de la ciudad, en la Ronda Histórica y acceso al centro".
Las obras consistirán en la puesta en servicio de 14 contenedores soterrados, cuyo sistema no existe en ningún otro punto de la ciudad, para lo que será necesario desviar todas las redes de suministros que se pueden encontrar en la zona.