Sevilla.- El Ayuntamiento mediará con Educación para ubicar un centro de adultos en los terrenos del 'Nueva Galería'

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:10

La propiedad confía en firmar con Urbanismo la próxima semana una contraprestación con locales comerciales

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy a los vecinos de la Plaza de los Luceros de la barriada de Parque Alcosa afectados por la construcción del centro comercial 'Nueva Galería' a escasa distancia de su fachada su disposición a mediar con la Consejería de Educación para dar respuesta a la petición vecinal de ubicar un centro de adultos en las instalaciones del centro, una vez éste pase a formar parte de la propiedad municipal.

La portavoz de los residentes afectados, Andrea Medina, señaló a Europa Press la satisfacción de los vecinos por ver como las negociaciones iniciadas "continúan y esperan cerrarlas pronto". Igualmente, se congratuló por la "buena voluntad" demostrada por la propiedad, demostrada en la renuncia a retomar las obras después de Feria y en actuaciones tales como la limpieza del recinto o la contratación de vigilancia privada.

Sobre la posibilidad de habilitar un centro de adultos, Medina, en la reunión de los vecinos con el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), apuntó el "bien común para todos" que abrir un nuevo centro de estas características supondría para la barriada. Recalcó que "no habría ni que comprar material", dada la existencia de éste en otro centro de adultos de la zona.

Para el próximo encuentro con Carrillo, programado para el próximo 8 de mayo, los vecinos solicitarán más datos sobre la fecha en la que, una vez adquirido el inmueble, se procederá al derribo del actual centro comercial. "De momento no está cerrado porque las negociaciones siguen, pero tenemos como fecha de referencia la ofrecida de los meses de junio o julio", apostilló.

Por parte de la propiedad, el dueño de los terrenos, Pedro Cánovas, indicó a Europa Press que los técnicos municipales ya han estado tasando el edificio y que, en base a esa valoración, la negociación se reanudará próximamente.

Así, espera que el acuerdo entre las partes pueda firmarse la próxima semana, incluyéndose en el mismo una permuta por locales comerciales, si bien explicó que, dependiendo de la zona donde éstos sean, "deberán ofrecernos más o menos metros cuadrados".