Sevilla.- El Ayuntamiento de Morón promueve 200 viviendas protegidas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 16:45

MORON DE LA FRONTERA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), a través de la empresa municipal Altos del Sur, ha promovido 200 viviendas protegidas en régimen de venta sobre las que ya se ha abierto el plazo de solicitud para los vecinos interesados en concurrir al proceso de adjudicación.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera informó de que las solicitudes se podrán recoger y presentar hasta el próximo día 28 de abril. Para tal fin se ha habilitado una oficina en el edificio de Obras y Urbanismo, aunque también está disponible el formulario en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-morondelafrontera.org)

El alcalde, Manuel Morilla, ha declarado que "con esta promoción de viviendas queremos facilitarle a los ciudadanos el que puedan comprar sus casas, que de otra manera lo tendrían complicado, de hecho el precio por metro cuadrado será menor que el oficial".

La tipología de vivienda que se va a edificar es unifamiliar adosada y con una superficie de unos 90 metros cuadrados. "Hemos querido que sean viviendas de calidad y amplias, también habrá alguna de ellas adaptadas para discapacitados" ha afirmado el primer edil.

Para acceder a una de estas casas deberán cumplirse y acreditarse los requisitos y condiciones exigidos por la normativa estatal y autonómica. Los adjudicatarios, como norma general, no podrán ser titulares de otra vivienda, que tendrá que demostrar mediante certificado que emite el Registro de la Propiedad local.

El Ayuntamiento aporta a esta promoción más de 46.000 metros cuadrados, que fueron adquiridos por Altos del Sur. La compraventa se realizó por 350.000 euros, cuando por la anterior Corporación estaba previsto comprarlo por más de 1.600.000 euros. Fruto de las gestiones efectuadas por el Alcalde Manuel Morilla con la Familia Falcó-Koplowitz, propietaria del suelo, se consiguió rebajar el precio del suelo en más de 1.300.000 euros.

Contenido patrocinado