OSUNA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) entregó "sin altercados" a sus adjudicatarios las llaves de las viviendas de protección oficial ocupadas el pasado mes de enero por 24 familias que no estaban conformes con el primer listado de adjudicaciones.
Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la entrega se desarrolló con normalidad el lunes pasado y los beneficiarios están ocupando sus viviendas, después de realizarse la adjudicación definitiva tras resolver las reclamaciones.
El pasado 10 de enero fueron ocupadas ilegalmente dichas viviendas de la barriada ursaonense de la Farfana, hasta que abandonaron voluntariamente el día 24 del mismo mes las últimas cinco familias tras emitir el juez un auto como último aviso antes de proceder al desalojo forzoso.
Tras quedar desocupadas las viviendas, el Ayuntamiento procedió al cerramiento de las mismas, en las que se mantuvo un dispositivo de vigilancia por un servicio de seguridad contratado por el Consistorio mientras se cerraba definitivamente el proceso de adjudicación, que concluyó a principios de esta semana tras prolongar el plazo de reclamaciones.
El alcalde del municipio, Marcos Quijada (IU), recordó entonces que el listado de adjudicaciones era provisional y el plazo de reclamaciones se mantendría abierto para "quien considere que se han vulnerado sus derechos", además de asegurar que la Mesa Municipal de la Vivienda "está obligada a resolver todas las reclamaciones que se presenten".
En esta línea, Quijada resaltó en declaraciones a Europa Press la "importante apuesta" del gobierno municipal en política de vivienda y señaló que "se le ha solicitado a la Junta terrenos para la construcción de 42 VPO en régimen de alquiler, que estarán lista en un breve plazo de tiempo, además de otra promoción de 85 viviendas en régimen especial".