Sevilla.- El Ayuntamiento remite las quejas sobre la prostitución en Nervión a la Subdelegación del Gobierno

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:04

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró hoy tener constancia de las quejas de los vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada, en la barriada sevillana de Nervión, por la proliferación de prostitución en la zona; dichas quejas, aseguró, han sido ya remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

En declaraciones a los periodistas con motivo de un acto en el IES 'Luca de Tena' --en el ámbito de influencia de la zona mencionada--, Monteseirín dijo que la información facilitada al respecto por la Policía Local ha sido, asimismo, puesta en conocimiento del Distrito Nervión.

La remisión de la información a la Subdelegación, añadió el primer edil hispalense, tiene por objetivo que sean los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía los que "tomen las medidas oportunas" a este respecto.

Los vecinos, por otra parte, han llevado al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la situación de la barriada derivada de las prácticas de prostitución callejera y la falta de actuación definida de la administración al respecto.

El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta del Pilar', José Carlos Díaz, expuso a Europa Press que, por el momento, los primeros contactos con la Oficina del Defensor han estado encaminados a expresar el "desamparo" de los residentes por la "inacción" municipal, "ya que hemos solicitado reuniones al alcalde y ni siquiera se ha dado por aludido".

Una vez expuesto el caso, y en previsión de la posible respuesta por parte del Defensor, Díaz señaló que los vecinos presentarían una queja formal ante esta institución. Otro tipo de medidas se concretará en cortes de tráfico por la zona, lo que en principio se llevará a cabo el próximo 24 de junio.

Contenido patrocinado