Sevilla.- El Ayuntamiento retoma los contactos para ubicar el parking de San Diego, que los vecinos temen no se ejecute

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 12:32

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha retomado los contactos con los vecinos y colectivos sociales de la barriada de San Diego-Las Almenas para ubicar el aparcamiento que originariamente se iba a realizar en la calle Profesor Tierno Galván, localización de la que posteriormente se desistió ante la presión vecinal, dada la supuesta irregularidad que estas obras crearían en los edificios colindantes.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que aseguraron que desde la decisión de no hacer el aparcamiento en la ubicación original --los vecinos optaban por llevarlo a cabo en la cercana zona de la Huerta del Perejil--, se está intentando 'encajar' esta estructura en algún lugar consensuado.

No obstante, la visión de los vecinos de la zona es que el aparcamiento no se va a llevar a cabo "en ningún sitio", debido a detalles tales como la reposición de la parada de la línea 15 de Tussam en el sitio donde se empezaron los trabajos preliminares o la eliminación de los módulos prefabricados donde se ofrecía información al respecto.

La portavoz de los vecinos, Esperanza Carmona, manifestó a Europa Press que Movilidad "ha devuelto el dinero a la gente que ha ido a reclamarlo porque lo había dejado como depósito", sin que desde el Consistorio se haya dado aún "ningún tipo de respuesta oficial".

De hecho, aseveró que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, con quien los residentes se pusieron en contacto para que mediara en el conflicto, ha remitido una misiva a los vecinos en la que asegura que "va a requerir al alcalde para que dé una respuesta, que no ha ofrecido hasta ahora a las peticiones de la institución".

Sin embargo, Carmona mostró su satisfacción por el hecho de que finalmente el aparcamiento no se fuera a hacer en esa zona, ejemplificando en el caso del aparcamiento de Crucero Baleares, que supuestamente ha provocado la aparición de grietas y desprendimientos en inmuebles de la calle Manuel Arellano de Triana.

Los vecinos protagonizaron numerosas movilizaciones al respecto, siendo el acto más recurrente el corte al tráfico de la glorieta que comunica Profesor Tierno Galván, perteneciente al Distrito Macarena Norte, con la avenida de Pino Montano, lo que obligó al desvío de los vehículos particulares y las líneas de autobús urbano que circulan por allí.