Sevilla.- El Ayuntamiento se reunirá con Iberia para transmitirle su "preocupación" por la supresión de vuelos regulares

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:04

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla se reunirá en los próximos días con la compañía aérea Iberia para transmitirle su "preocupación" por la supresión de vuelos regulares en el Aeropuerto de San Pablo, donde la filial de bajo coste Clickair asumirá las actuales conexiones con Londres y Bilbao.

En rueda de prensa, el concejal responsable del Área de Coordinación Institucional, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, aclaró que el Consistorio hispalense está "en conversaciones con el sector turístico y se ha solicitado una reunión con Iberia".

No obstante, aclaró que no está "en contra de las líneas de bajo coste, porque son una realidad, pero sí es preocupante la sustitución de unas líneas por otras", por lo que aseguró que van a "sentarse con Iberia y con el sector turístico".

De igual modo, apuntó que "los destinos están garantizados y, en el caso de Londres, no sólo por una línea" e insistió en su malestar por "la deriva que ha tomado Iberia", aunque señaló que "con las compañías privadas, aparte de trasmitirle una preocupación, no se puede hacer otra cosa".

"Queremos que nos lo explique, ver su planificación y las posibles soluciones", añadió el también vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, quien reiteró que "no se puede obligar a las empresas privadas" y consideró "normal" la "demagogia" de la oposición, aunque les pidió "que se tranquilicen que aún queda para las elecciones".

Por otro lado, destacó que el Aeropuerto de San Pablo, al 50 por ciento de su capacidad, está en "la mejor situación de su historia, superando las cifras de 1992", y cifró en 11 el número de vuelos directos con capitales europeas, a lo que se unirá "de aquí a poco" el enlace con Toulouse.