Sevilla.- Los ayuntamientos de El Garrobo, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo se reúnen mañana con Endesa

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 18:16

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de los municipios sevillanos de El Garrobo, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo se reúnirán mañana con la dirección provincial del grupo eléctrico Sevillana Endesa para abordar el corte de electricidad de doce horas que afectó a estos municipios este último fin de semana.

En un comunicado remitido a Europa Press y suscrito por los tres ayuntamientos, se informó de que la reunión se celebrará mañana a las 12.00 horas en la sede de la compañía en la avenida Diego Martínez Barrios. En ella participarán el alcalde de El Ronquillo, Rogelio Montero Huertas, y sus homólogos de El Garrobo y El Castillo de las Guardas, que sufrieron también el corte de electricidad. "En ningún momento se nos dio ninguna explicación del porqué del corte de suministro", señaló Rogelio Montero Huertas.

En el caso de El Castillo de las Guardas, se celebraba el carnaval con grupos disfrazados y conjunto musical para amenizar la fiesta, pero sobre las 02.00 horas de la madrugada del sábado al domingo se cancelaron los actos a consecuencia del corte de electricidad, que afectó a los 1.300 habitantes de El Castillo y sus once aldeas.

Francisco Casero Martín, alcalde de El Castillo de las Guardas recordó que no volvió la luz hasta las 14:00 horas del día siguiente, "con el consiguiente perjuicio económico y moral para los habitantes del pueblo". El Ronquillo comenzó a notar la bajada de tensión eléctrica sobre las 18.30 horas del sábado, para desaparecer por completo a las 02.00 de la madrugada. "No volvió hasta las 14.00 horas del domingo", recordó Rogelio Montero Huertas, alcalde de El Ronquillo, que agregó que "estuve llamando insistentemente para que me dieran una explicación de lo ocurrido y no obtuve respuesta ni explicación alguna, y el corte de luz nos dejó sin suministro eléctrico y sin línea telefónica".

El Garrobo quedó sin luz desde las 01.45 de la madrugada del sábado al domingo y no volvió el suministro eléctrico hasta las 14.00 horas del domingo. "Los habitantes quedaron sin electricidad toda la madrugada y la mañana del domingo, los negocios no abrieron, no había pan, ni bares, ni restaurantes..., una gran pérdida económica", señaló Bernardo Alcón Moreno, alcalde de El Garrobo.