Sevilla.-Los azulejos de colores que cubren el Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra comenzarán a instalarse el día 20

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 12:38

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los azulejos andalusíes de colores estilo Gaudí que cubrirán el Puente del Dragón de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), infraestructura figurativa diseñada por José Luis Manzanares, comenzarán a instalarse a partir del próximo día 20.

Los trabajos de levantamiento de la estructura sobre la lámina del río Guadaíra ya han terminado, según informaron a Europa Press fuentes municipales, por lo que podrá comenzarse la fase de cobertura de la figura del 'Guardián del Castillo', de 123 metros de largo.

Con un presupuesto de 7.743.521 euros, el puente, cuyas obras comenzaron a primeros de año, sólo constituye una parte de la conexión Alcalá-Dos Hermanas, ya que la actuación integral contará también con un bulevar en la zona conocida como la vía del Zacatín para enlazar con la A-92 y una carretera convencional tras el puente hasta el A-392 con 2,5 kilómetros de calzada.

Esta conexión servirá de circunvalación de la ciudad y evitará que muchos coches de paso tengan que atravesar el municipio, además de facilitar la conexión de los alcalareños entre norte-sur de la ciudad sin tener que pasar por el casco urbano.

El diseño del ingeniero sevillano José Luis Manzanares, elegido mediante una consulta popular, está inspirado en el Parque Güell de Barcelona y recrea la figura de un animal mitológico ubicado en la ladera de la fortaleza almohade alcalareña, lo que lo convierte en el primer puente figurativo de España.

El proyecto global prevé también la actuación en ambas márgenes del río para continuar con el parque de ribera en la zona más cercana a la ciudad y en el margen contrario, junto al puente, donde está prevista la creación de un gran parque de ocio dotado con mobiliario infantil y zonas para la práctica deportiva.