Sevilla.- El barrio de Los Alcores proclama que el crimen es "un hecho aislado" y que los autores son "de fuera"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 enero 2009 17:28

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la organización vecinal del barrio de Los Alcores, un núcleo obrero de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en el que el pasado miércoles moría apuñalada Rocío J.S. mientras intentaba defender a su marido del ataque de cuatro jóvenes, aseguró hoy que el crimen es "un hecho aislado" en este barrio "eminentemente obrero", reclamando igualmente que los implicados en la muerte de esta mujer de 31 años sean detenidos y entregados a la Justicia.

En declaraciones a Europa Press, Rafael Ruiz explicó que el marido y el hijo de Rocío J.S. no están residiendo actualmente en el tercer piso del número 39 de la calle San Isidro Labrador, precisamente la escena del crimen y el lugar donde irrumpieron los cuatro jóvenes que habrían intentado atacar al marido de la víctima, fallecida en presencia de su esposo y su hijo menor de edad.

Mientras la Guardia Civil investiga el móvil del caso en torno a un ajuste de cuentas derivado de un asunto de drogas o un altercado de tráfico, Ruiz advirtió de que el crimen constituye "un hecho aislado" en la vida del barrio, al que describió como una zona "obrera y tranquila". "Los Alcores es una barriada plenamente integrada en Mairena del Aljarafe y en su contexto, una zona participativa y abierta", dijo Ruiz advirtiendo de que todo es obra de "unos sicarios que no pertenecen al barrio". "Son de fuera", insistió el dirigente vecinal.

Así, aseguró que los problemas que pueda tener la barriada de Los Alcores "son los propios del día a día de cualquier barriada, porque cosas así no ocurren a menudo, ni nada parecido". En ese sentido, explicó que esta misma noche la asamblea ordinaria de la organización vecinal debatirá acerca del crimen y sus efectos, porque la Guardia Civil aún investiga el paradero de los cuatro supuestos autores de los hechos.

Contenido patrocinado