SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La asociación de vecinos Torre del Oro-Arenal otorgará al presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Santiago Romero de Bustillo, el reconocimiento de vecino de honor como agradecimiento a su apoyo en el proceso judicial que culminó en 2001 con una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que obligaba al Ayuntamiento hispalense a tomar medidas contra la celebración del botellón en el barrio.
El presidente de la organización vecinal, Antonio Fernández, informó a Europa Press de que el reconocimiento público se celebrará en un acto programado para el próximo jueves en el Real Círculo de Labradores, en la calle Pedro Caravaca, donde la entidad vecinal entregará al propio Romero de Bustillo, también delegado del Poder Judicial en Andalucía, un pergamino que le convertirá en "vecino de honor" del popular barrio de El Arenal.
Fernández explicó que este reconocimiento obedece al apoyo prestado por Romero de Bustillo a la lucha emprendida por la organización vecinal contra la movida nocturna y la celebración del botellón en este tradicional barrio hispalense. De hecho, el caso concluyó en 2001, cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA admitió los argumentos esgrimidos por los vecinos en cuanto a la inactividad del Ayuntamiento para paliar los efectos del botellón en la zona y obligó al Consistorio a emprender las medidas oportunas para evitar las molestias denunciadas por los residentes.
Según aclaró, de Romero de Bustillo tomaron los vecinos la "influencia" en cuanto al "afán jurídico, la fuerza y el camino de la Justicia" que les llevó a la la citada resolución judicial.
"Desde entonces, vivimos tranquilos", celebró Antonio Fernández para aclarar que "sin entrar en los argumentos jurídicos", los vecinos quisieron organizar este acto y otorgar este reconocimiento a Santiago Romero de Bustillo en recuerdo de la mejora de vida que la citada resolución del TSJA supuso para el barrio.