Sevilla.- La Bienal de Flamenco mantiene la actuación del 'Capullo de Jerez', a la espera de una decisión judicial

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 17:34

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Domingo González, afirmó hoy que la actuación del próximo viernes del cantaor jerezano Miguel Flores, conocido como 'Capullo de Jerez', prevista en el Hotel Triana, se mantiene en cartel mientras que una resolución judicial no "impida el desarrollo del espectáculo" o aporte algún motivo que obligue a cancelar.

En declaraciones a los periodistas, González indicó que "hasta que no haya una decisión judicial sobre el tema, los demás españoles no tenemos nada más que decir, porque hay que respetar la división de poderes". No obstante, consideró que "en principio, no hay ningún motivo para cancelar" aunque "es prematuro hablar" de ello.

Así, recordó que "hoy mismo hay declaraciones en el juzgado y no sabemos todavía qué ha pasado ni qué va a pasar", por lo que "no podemos hacer juicios paralelos ni previos, ya que aún ni se sabe la versión definitiva de la propia policía".

El director del certamen quiso precisar que la actuación del Capullo junto a Remedios Amaya "ni se mantiene ni se deja de mantener", ya que "no hay aún una información precisa que emane de un juzgado ni de la propia policía" sobre lo ocurrido.

De este modo, pospuso cualquier decisión o valoración sobre este suceso hasta que no haya una resolución, porque "si se toma una decisión previa, sería hacer un juicio previo, y no podemos adelantarnos a la justicia".

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) al cantaor jerezano Miguel Flores, acusado de agredir a una menor de 20 meses, a la que habría rociado con gasolina dos horas después de haber mantenido una fuerte discusión con su padre en un bar.

El artista pasó en la mañana de hoy a declarar ante el juez por estos sucesos, mientras que su familia mantiene que "todo ha sido un malentendido". En declaraciones a Europa Press, el hermano del cantaor, Antonio Flores, explicó que el "malentendido" fue "originado por un accidente". Según relató, la gasolina que portaba para repostar una moto se derramó debido a un forcejeo, salpicando a todos, "incluso a él mismo".

Contenido patrocinado